Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:50

El Algeciras se va de la Copa (1-2)

El Unionistas, que fue superior al Algeciras, sigue adelante en la Copa gracias a dos goles de Rayco Rodríguez. El 1-2 de Álvaro Romero, llegó tarde.
algeciras cf
algeciras cf
El Algeciras se va de la Copa (1-2)

Dos goles del canario Rayco Rodríguez en apenas 18 minutos dieron alas al Unionistas para eliminar al Algeciras de la Copa del Rey. El equipo salmantino fue casi siempre superior y solo pasó algún apuro en el tiempo de prolongación cuando Álvaro Romero anotó el 1-2 y los algecireños dispusieron del último balón parado que no supieron rentabilizar.

El primer tiempo fue un monólogo colosal del Unionistas. El equipo charro sale a por el partido desde el minuto uno con un fútbol veloz, atrevido y profundo que desconcierta a su oponente. A los ocho minutos Rayco Rodríguez, tras recoger su propio rebote procedente del larguero, fusila a Pol Tristán. El Unionistas no se conforma y dobla su ventaja tras una brillante jugada colectiva resuelta otra vez por el efectivo Rayco que estaba en su salsa.

Los salmantinos bordan el fútbol y su rival está tocado. Se masca en 0-3 en las botas de Doncel. Los algecireños, al filo del descanso, tienen su primera verdadera ocasión. Pero los dos lanzamientos de Mena y Peris no encuentran el destino deseado.

Iván Ania saca tras el descanso a tres de sus pesos pesados, Álvaro Romero, Ferni y Roni. Y lo cierto es que el Algeciras sale a tumba abierta, pero con más coraje que plan. Los castellanos, en oleadas de las suyas, rondan el 0-3. El equipo de Dani Mori controla casi a placer y dela que corra el reloj defendiendo con balón como se dice ahora.

Una buena parada de Salva De la Cruz a disparo lejano de Pepe Mena, intentos de Roni, progresiones impulsivas de Leiva y poco más, los argumentos del Algeciras para contrarrestar el excelente posicionamiento del disciplinado Unionistas.

De poco le sirvió al Algeciras el gol de Álvaro Romero a los 93’ o disponer de la última ocasión en una jugada de estrategia con reclamación de penalti sobre Tomás que no pareció. El Unionistas, con absoluta justicia, sigue adelante en el torneo del KO.

RESUMEN

Algeciras: Pol Tristán; Víctor López, Van Rijn, Jordi Figueras, Peris (Ferni, 46’); Tomás; Campaña (Álvaro Romero, 46’), Pepe Mena (Borja Fernández, 82’), Iván Turrillo (Duarte, 75’), Villapalos (Roni, 46’); y Leiva.

Unionistas: Salva De la Cruz; Mier, Sánchez, Mayor, Salinas; Rayco Rodríguez, Edu Cortina (Alameda, 64’), Sosa (Acosta, 61’), Montes (Herrera, 65’); De la Nava (Espina, 46’) y Doncel.

Árbitro: Sánchez, Sánchez (Extremadura). Roja a Espina (94’) Amonestó a Leiva (49’), Iván Turrillo (52’), Roni (60’), Edu Cortina (62’), Álvaro Romero (80’), Van Rijn (89’) y Herrera (90’).

Goles. 0-1 (9’) Rayco Rodríguez. 0-2 (18’) Rayco Rodríguez. 1-2 (93’) Álvaro Romero.

Incidencias. Nuevo Mirador. Unos 3.500 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad