Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:50

El Ayuntamiento de Algeciras pone a punto la piscina municipal aprovechando el confinamiento

Durante este confinamiento,se han acometido diversas mejoras, especialmente en el ámbito de la maquinaria, aprovechando esta situación de inactividad motivada por el confinamiento de deportistas debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Un momento de la visita.
Un momento de la visita.
El Ayuntamiento de Algeciras pone a punto la piscina municipal aprovechando el confinamiento

El delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha supervisado esta mañana los diferentes trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo en las instalaciones municipales del Pabellón 'Ciudad de Algeciras - Dr. Juan Carlos Mateo'.

Concretamente en la piscina cubierta en la que, durante este confinamiento,se han acometido diversas mejoras, especialmente en el ámbito de la maquinaria, aprovechando esta situación de inactividad motivada por el confinamiento de deportistas debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Y es que el uso y el ritmo de ocupación de las instalaciones en muchas ocasiones dificultaba un mantenimiento a fondo de la misma, por ello, coincidiendo con la desescalada, “se pretende dejar todo en las mejores condiciones posibles para beneficio de los usuarios”, ha destacado Ros.
Durante la visita, los operarios del Ayuntamiento se encuentran trabajando en la renovación de las tuberías de suministro de agua general, el cambio de llaves de filtros, así como los tres filtros de arena que se disponen –de 10.000 kilos-, al tiempo que también se han limpiado, lecheado y desinfectado íntegramente las piscinas y las zonas de uso como playas, bancos y canaletas -siendo necesario su vaciado para ello y utilizando medios mecánicos como hidro-lavadoras-.

 Para finalizar, Ros ha agradecido todo el trabajo que están desempeñando los operarios municipales en todas estas tareas de mejoras no solo del Pabellón Municipal Ciudad de Algeciras, sino en el resto de instalaciones municipales, como por ejemplo las tareas de resiembra del césped del estadio Nuevo Mirador, donde se están utilizando 500 kilos de semillas, para que este se encuentre en un estado óptimo para el inicio de la nueva liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad