Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Las críticas de Alfredo Gallardo a la FEF llegan a los medios nacionales

Las críticas de Alfredo Gallardo a la FEF llegan a los medios nacionales

TCAM-LA LÍNEA/REDACCIÓN

La eliminación de la Balona por el Tenerife en la fase de ascenso, con un claro penalti que el árbitro no señaló, cometido por Sergio Rodríguez sobre David Hernández en el 87’, cuando el resultado era aún 2-2, provocó las iras de toda la expedición linense al Heliodoro Rodríguez López.

El presidente de la Balompédica Linense, Alfredo Gallardo, fue la reacción más destacada por los medios de comunicación, que han llegado incluso a nivel nacional.  El mandatario blanquinegro “explotó” tras la eliminación de su equipo de la fase de ascenso por el Tenerife, en un partido marcado por la polémica. Medios de gran difusión como COPE y Marca se hicieron eco de las críticas de Gallardo, que acusó al árbitro de “robarles” el partido y a la RFEF de no preocuparse por el fútbol modesto mientras sus dirigentes están “comiendo y bebiendo en Polonia”.

“Ha sido un auténtico robo, siento vergüenza de lo que pasa en el fútbol español. Si pierdes en el campo felicitas al rival y no pasa nada, pero así te quedas como un tonto”, afirmó Gallardo, que aseguró conocer de antemano lo que les esperaba: “Sabíamos que si nos cruzábamos a esta altura con un rival con nombre no nos iban a dejar clasificarnos. No interesa ver un equipo humilde como la Balompédica en Segunda”, sentenció en Marca.

Gallardo acusó directamente a la Federación de fútbol de “juego sucio” en los finales de temporada: “No es casualidad que el presidente del Alcalá sea miembro de la RFEF, su equipo tuviese que ganar al Tenerife en la última jornada para salvarse, lo hiciese y haya pasado lo que todo el mundo ha visto”. “La Balona no debe un duro, ellos millones de euros, pero la Federación ayuda a ascender a quienes no tienen las cuentas limpias”, señaló el presidente balono.

En cuanto al árbitro, el colegiado vasco Gorostegui Fernández, el presidente de la Balompédica Linense recordó los cánticos contra España provenientes de un sector de la afición del Tenerife y, según su opinión, también los relacionó con la actuación arbitral: “A él le gustó ese grito, como vasco le hizo llenarse de orgullo y entonces fue cuando decidió acabar con los españoles. No esperaba escuchar ese cántico en suelo canario”. Tal y como divulgó la cadena COPE en directo en su Tiempo de Juego de ayer, y su periodista Isaac Fouto en las redes sociales, el presidente del club de La Línea llegó a calificar el arbitraje literalmente como «perro y malo».

Además, en otras declaraciones realizadas a medios comarcales, Gallardo desveló que hasta en el palco del Heliodoro Rodríguez López hubo quien le reconoció que la acción sobre David Hernández “era penalti clarísimo”, añadiendo que “cuando me preguntan por qué no lo pitó sólo se me ocurre una respuesta: porque quería que ganase el Tenerife”.

En esta intervención, Gallardo volvió a cargar contra los responsables de la Federación Española de Fútbol: “Al partido España-Italia de la Eurocopa estoy seguro que acudieron muchos y comerían lo mejor de lo mejor y estarían todos muy cómodos en el palco, con su chaquetita, mientras que ignoran lo que está sucediendo en el fútbol español”. “En vez de pasearse tanto deberían estar más atentos porque la mayoría de ellos son unos golfos deportivos que no se preocupan de lo que sucede en el fútbol español y sólo están con las grandezas de la selección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído