Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:39

Ceuta acogerá los XXIII Juegos del Estrecho con novedad del deporte inclusivo

Ceuta acogerá la vigésima tercera edición de los Juegos del Estrecho los días 19 y 20 de junio, destinado a niños de 10 y 11 años, con las novedades de que contarán con un apartado especial para el deporte inclusivo y se introducirán nuevos deportes como el kárate, el deporte de montaña o el bádminton.
juegos
juegos
Ceuta acogerá los XXIII Juegos del Estrecho con novedad del deporte inclusivo
La consejera de Deportes del Gobierno ceutí, Lorena Miranda (PP), presidió este jueves la reunión de coordinación para tratar sobre los detalles de los próximos Juegos del Estrecho, a la que asistieron representantes de municipios gaditanos también participantes en la competición como Algeciras, San Roque, Los Barrios y Tarifa.

Para la nueva edición de estos Juegos, en los que también está prevista la participación de Gibraltar, la Ciudad Autónoma de Ceuta ha presentado un total de veintidós modalidades deportivas, entre ellas las nuevas inclusiones del kárate, el deporte de montaña y el bádminton.

Estas tres disciplinas se suman a la lista de las ya habituales, que son atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol 8, fútbol sala, gimnasia rítmica, natación, padel, petanca, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón, vela, voleibol y waterpolo.

Esta edición, además, será la primera en la que se incorpore el deporte adaptado con tres modalidades: atletismo, fútbol y natación.