Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:33

Chema Romero y Megan Wilson se proclaman vencedores de la etapa gaditana de Eurafrica Trail

El español Chema Romero se regaló este sábado una victoria especial en la Cádiz Selva Interior de 50 kilómetros, la tercera de las cuatro etapas que componen el desafío intercontinental de Eurafrica Trail.
eurafrica
eurafrica
Chema Romero y Megan Wilson se proclaman vencedores de la etapa gaditana de Eurafrica Trail
Tercero en la FRS Musa 21 marroquí y también tercero en la Aurum 43 malagueña, el gaditano Chema Romero se destapó con el triunfo en el entorno de Algeciras y Los Barrios. La etapa gaditana tuvo como principal protagonista a un gaditano, con permiso de la británica Megan Wilson, quien encadenó su tercera victoria en otros tantos tramos.

El triunfo en la Cádiz Selva Interior de 50 kilómetros no mueve a Chema Romero de la tercera plaza de la general. Se quedó a 36 minutos de Zaid Ait Malek y a 18 de Dani García a la espera de que la carrera vertical de 5 kilómetros de este domingo en Gibraltar deje un podio cien por cien español en categoría masculina.

Megan Wilson, en cambio, dio un paso casi definitivo para emular a su compatriota Beth Pascall, ganadora de Eurafrica Trail en 2018.

Su ritmo volvió a ser inalcanzable para sus rivales. Su colchón con respecto a Maite Maiora es ya de 28 minutos.

La guipuzcoana, tercera en la pasada edición de la prestigiosa UTMB, deberá defender en la última etapa de Eurafrica Trail los 57 segundos que tiene sobre la también británica Lisa Watson, quien este sábado quedó segunda en la Cádiz Selva Interior 50.

La lluvia y la bajada de las temperaturas se aliaron con Lisa Watson en su propósito de subir al podio. Este sábado, de hecho, le arrebató en el Parque Natural de Los Alcornocales la tercera posición a la catalana Silvia Puigarnau, quien se quedó 47 minutos por detrás de la británica en la clasificación general.

Los participantes en la modalidad Intercontinental 70 disfrutaron de una jornada de descanso. Este domingo afrontarán en Gibraltar el último tramo de competición en la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes.