Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:38

El ciclismo vuelve a rodar en Algeciras con la celebración del nuevo Giro Amarillo

Éxito en el reinventado Giro Amarillo que se ha celebrado esta mañana en Algeciras y más concretamente en el paseo del muelle de la Ribera en el puerto de Algeciras. Con la organización del club ciclista Andalucía Nature y la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras la cita se ha desarrollado con un estricto protocolo de seguridad y prevención del Covid-19 en la que han tomado parte 21 equipos de toda Andalucía.
El ciclismo vuelve a rodar en Algeciras con la celebración del nuevo Giro Amarillo

Una mañana soleada y sin apenas viento que hizo que la sensación térmica de calor se hiciera notar, con rigurosa puntualidad Francisco Javier Rodríguez Ros, Tte Alcalde Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras; Danier Ortíz, Delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo; y Joaquín Garnica, director de la organización, hicieron el protocolario corte de cinta inaugural del "Giro 2021".

Instantes después daban la salida los más peques de la jornada de hoy, los Promesas (niños y niñas de 6 y 8 años) con una vuelta por delante al espectacular circuito de 1000 metros diseñado para la ocasión. El ganador fue Nicolas Barrera (GD Villamartin), segundo David Infantes (UC Virgen del Carmen) y tercero José Luis de los Rios (Andalucía Nature- Hotel María Luisa); Thiago Garrido (Andalucía Nature- Hotel María Luisa) fue cuarto.

Luego turno para la categoría Principiantes con dos vueltas al citado circuito (2 km) en donde el ganador fue José Infantes (UC Virgen del Carmen), seguido de Lucas Fernández (Escuela Centauro Go Bike) y Juan Miguel Pruaño (Independiente). Saúl Garnica (Andalucía Nature- Hotel María Luisa) fue sexto, Alberto Jaén séptimo y Román Rodríguez octavo completaron la expedición algecireña. En feminas victoria para Elena Tienda (CDC Diego Muñoz), segunda Natalia Barrera (GD Villamartin) y tercera Paula Martín (Dos Hermanas Ameral).

Los siguientes en entrar en acción fueron los Alevines donde ya la cosa se ponía más dura con mayor participación y hasta 8 vueltas al circuito con victoria para Paul Vriesman (Independiente), segundo Andrés Román (Dos Hermanas Ameral) y tercero David González (Centauro Go Bike). Adil Hara (Andalucía Nature- Hotel María Luisa) era 13°. En chicas la victoria recayó en Rocio Martin (Dos Hermanas Ameral), segunda la algecireña Naiara Garnica (Andalucía Nature- Hotel María Luisa) y tercera Susana Martín (Dos Hermanas Ameral).

En la categoría de Infantiles se vivió una especie lucha estratégica de varios equipos pero demostrando su potencial desde lejos la victoria fue para Diego Lopez (El Tourmalet Estepona), mientras que Carlos Tienda (CDC Diego Muñoz) y Francisco Moscoso (Qalat Bike) completaron el podio. En chicas victoria para Paula Lagostena (Lagostena Team), Celeste Caro (BTT La Puebla del Rio) y Sanna Linea Vriesman (Independiente) completaron el podio.

Tras finalizar, el club ciclista Andalucía Nature a través de su presidente Joaquín Garnica calificó la carrera como un "éxito", en "una carrera para fomentar el ciclismo base de verdad" y quiso agradecer a todos los que han hecho posible que todo saliera adelante: Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Ayuntamiento de Algeciras, patrocinadores, colaboradores, miembros de la organización así como al dispositivo de Policía Portuaria. Recordemos que tras este parón por la situación sanitaria, el Giro Amarillo es el primer evento deportivo que se hace al aire libre en la ciudad de Algeciras. ¡Que todo vuelva a la vieja normalidad!.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad