Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:20

Las ciudades deportivas se modernizan implantando cronómetros deportivos para los deportistas

Hoy en día es normal salir a la calle y ver a multitud de gente realizando running o correr, como se le ha llamado toda la vida. Lo cierto es que esta modalidad es uno de los deportes del momento para muchas personas y son un buen número las que se han enganchado a su práctica.
running
running
Las ciudades deportivas se modernizan implantando cronómetros deportivos para los deportistas

Existen algunos motivos que han precipitado su aumento: primero, por su vertiente económica, ya que no necesitamos hacer ninguna inversión para correr; y segundo, porque vivimos en un momento en el que tanto llevar una vida saludable como rendir culto al cuerpo es algo habitual y normalizado. Esta concienciación ha contribuído a que el running sea uno de los deportes más practicados por los deportistas y, por lo tanto, también ha transformado las dinámicas a su alrededor.

 

Tanto es así que las propias ciudades se han adaptado a esta nueva moda deportiva. Muchas localizaciones se han transformado en ciudades deportivas, o lo que es lo mismo, aquellas que más velan para que los deportistas puedan practicar deporte. De hecho, Barcelona y Madrid figuran actualmente entre las diez mejores ciudades para el deporte en el mundo en 2019, en séptima y octava posición respectivamente, según el Ranking de Ciudades deportivas 2019 elaborado por la agencia de comunicación Burson Cohn&Wolfe (BCW) Sports. Esta clasificación evalúa las 50 ciudades más importantes para el entorno deportivo en toda la esfera global. 

 

Para ello, estas y otras muchas ciudades de alrededor del mundo se han tenido que adaptar a estas nuevas circunstancias, modernizando sus instalaciones y equipándose para ofrecer una serie de servicios que contribuyan al fomento del deporte y a su accesibilidad por parte de los deportistas. Uno de los elementos que han instalado son los cronómetros deportivos, un servicio con el que los usuarios practicantes de esta modalidad deportiva que acudan a competiciones podrán tener un recuento efectivo de sus tiempos. De hecho, para numerar clasificaciones y contabilizar minutos, se suelen usar estos fabricados con tecnología LED, ya que permiten alternar el cronómetro con mensajes personalizados o vídeos de los patrocinadores. 

 

Barcelona y Madrid están en el top ten del Ranking de Ciudades deportivas 2019 elaborado por la agencia de comunicación BCW, en séptima y octava posición respectivamente

 

Sobra decir que se trata de una tecnología que favorece no solo a los practicantes de running, sino a todo tipo de deportista que requiera de alguna herramienta para manejar su entreno y el tiempo al que le dedica - o cualquier competición que sea cronometrada. 

 

Una de las ventajas de este tipo de cronómetros es que los deportistas van a poder sincronizar el cronómetro con sus dispositivos móviles para que puedan controlar el tiempo de forma muy sencilla y eficaz. Esta versión establece mensajes personalizados, además de notificar cuando realizas un “lap” y hacer posible la cuenta regresiva o la cuenta progresiva para un buen control de toda tu actividad física. No obstante, actualmente solo podrán hacerlo aquellos usuarios que dispongan del sistema operativo de Android o Windows. 

 

La modernización de las ciudades para adaptarse a estos nuevos paradigmas es una realidad que cada vez va cogiendo más fuerza. Convivimos en un mundo plenamente digitalizado, por lo que la transformación de todo lo que nos rodea acaba siendo un imperativo que nos permite evolucionar de manera homogénea como sociedad a la vez que la tecnología nos ofrece facilidades. Si las ciudades se unen a ello, todos salimos ganando gracias a su uso. 

 

Estos son algunos beneficios del running para mejorar tu salud

 

No se trata solo de la opción más económica, sino que está demostrado que salir a correr es uno de los hábitos más saludables - tanto a nivel físico como a nivel mental -  y que mejor funciona a la hora de ponernos en forma, perder peso o socializarnos con los demás. 

 

- Reduce el riesgo de contraer enfermedades como diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad. 

 

- Mejora el sistema cardiorespiratorio. Aunque es un trabajo paulatino, porque a medida que se va frecuentando su práctica el cuerpo se va adaptando para adquirir cada vez más resistencia.

 

- Fortalece los huesos y es una de las mejores medicinas para la osteoporosis, ya que ayuda a aumentar la densidad ósea. 

 

- Regenera la masa muscular; tonifica las piernas, el abdomen, la espalda y hasta los brazos. Se trata de uno de los deportes con el que pondrás todo el cuerpo a tono, de una manera completa para que consigas unas curvas bien definidas.

 

- Permite perder peso y controlarlo gracias a un trabajo aeróbico constante durante la carrera, que permite un gasto calórico suficiente. No obstante, para ello se debe complementar con una dieta saludable.