Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:28

Los clubes de deportes acuáticos no podrán hacer uso de las duchas del polideportivo por el Covid

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha mantenido una reunión de trabajo con responsables de los clubes de deportes acuáticos que utilizan y compiten en las instalaciones del pabellón polideportivo “Ciudad de Algeciras – Doctor Juan Carlos Mateo”, concretamente en la piscina municipal.
piscina municipal
piscina municipal
Los clubes de deportes acuáticos no podrán hacer uso de las duchas del polideportivo por el Covid

En este encuentro han estado presentes representantes del Club Waterpolo Algeciras, Club de Natación Ciudad de Algeciras y Club de Natación Sincronizada.

El edil ha dado cuenta de todas las actuaciones municipales emprendidas para intentar frenar la pandemia a nivel local en lo que se refiere a las instalaciones deportivas públicas, y sobre las que se lleva trabajando varios meses.

En lo que se refiere a la vuelta a los entrenamientos de estos clubes, el teniente de alcalde ha recordado obligatoriedad en el uso de las mascarillas, la imposibilidad de utilizar las duchas de los vestuarios, del mantenimiento de la distancia social y la prohibición de compartir material entre los deportistas, así como que será necesario seguir rutas diferenciadas de entrada y salida cuando se esté en el pabellón.

Asimismo, se ha establecido un nuevo horario de atención al público y reserva para el uso de la piscina: Lunes a viernes de 08:00 a 14:00h y 18:00 a 23:00h. Los fines de semana la instalación permanecerá cerrada. Para hacer uso de las instalaciones será obligatorio realizar su reserva previa con una antelación máxima de 48 horas, sin que fuera de la cita concertada pueda permanecer en la instalación. La reserva se hará a través del teléfono 956 67 27 41, abonando el importe a la llegada a la instalación. Los clubes federados con convenio pueden reservar por medio del correo electrónico habitual de la Delegación de Deportes: [email protected]

Además, el calzado se utilizará de forma exclusiva en las piscinas, no pudiendo acceder desde la calle con las chanclas o similar.

“Agradezco la comprensión de todos los clubes implicados para seguir todas estas medidas, que a su vez tienen que explicar a los entrenadores y padres, puesto que el inicio de temporada es inminente con la apertura el próximo lunes 17 de agosto de la piscina y  pistas de los pabellones municipales” recalca Rodríguez Ros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad