Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Cuenta atrás para la XX Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Comienza la cuenta atrás para la vigésima edición de la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras, que reunirá este viernes 17 de junio a más de un millar de atletas que desde el Llano Amarillo recorrerán las principales calles de la ciudad. Tras dos años de parón por la pandemia, la clásica del “viernes de Farolillos”, regresa con fuerza en su tradicional pistoletazo de salida a la Feria Real de Algeciras.

 

Como cada edición, la Carrera Popular Puerto Bahía de Algeciras busca fomentar el deporte entre los más pequeños y llenar de colorido la ciudad durante una prueba que estará controlada por los agentes de la Policía Portuaria y local para que discurra sin problemas en una tarde donde los conductores deben tener en cuenta que entre las 20:00 y las 21:00 horas el tráfico en las zonas de avenida Virgen del Carmen, Fuerzas Armadas y Blas Infante estará prácticamente cortado.

 

Dorsales solidarios. A partir de mañana miércoles los participantes podrán recoger sus dorsales y camisetas conmemorativas previa entrega de 1 kilo de alimento no perecedero que será destinado al Banco de Alimentos de Algeciras. Los primeros 800 inscritos de categorías superiores que recojan su dorsal recibirán unos calcetines técnicos. Los puntos de recogida y horarios previstos son:

  • Miércoles 15 junio (de 18.00h a 21.00h) en Decathlon Los Barrios.
  • Jueves 16 junio (de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00h) en la Sede Social de la APBA (avenida de la Hispanidad)
  • Viernes 17 de junio (de 10.00 a 13.00h) en la sede social de la APBA y (a partir de las 17.30h) en la carpa de recogida de dorsales ubicada en el Llano Amarillo.

La Carrera dará comienzo a las 18.15 horas para las categorías inferiores. La salida de la prueba reina (a partir de juvenil) está prevista a las 20.00 horas. La salida se realizará desde el interior del recinto portuario, en la conocida como rotonda del oasis, en dirección al Acceso Sur del Puerto de Algeciras donde tras el primer kilómetro el pelotón girará 180º para atravesar el Puente de la Conferencia y enlazar con los viales de la ciudad.

 

Novedad. Este año la prueba podrá seguirse en vivo a través de la web de la empresa encargada de las inscripciones, Gesconchip, donde se podrá consultar las clasificaciones en tiempo real. Como siempre habrá premios para todos, y habrá obsequios para los atletas que lleguen en determinadas posiciones.

 

Colaboradores. Además de por la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria, la prueba está respaldada por Endesa, Evos, Vitaldent, Exolum, Segurcisa, MaxMart, Borvisur, Innovia, Atmósfera port Collado, Coca Cola, Body Factory, Automoción Tomax, Coordinadora, El Gulus, Cepas, Autobares del Puerto Ricardo, Boluda, FRS, Grupo Eulen, Cruzcampo, Rentmacon, Ideltec, Green Rider, Decathlon, Integra, Grupo Raga, El decantador, Carrefour, Foto Deportes y Cardio Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto