Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:24

Tres deportistas del equipo femenino ruso de IQ-foil olímpico se preparan en el RCN de Algeciras

El R.C.N. de Algeciras acoge estos días en sus instalaciones al equipo ruso de IQfoil, que realiza los entrenamientos de preparación para sus campeonatos en aguas de la Bahía junto al entrenador Maksim Oberemko.
rcn algeciras
rcn algeciras
Tres deportistas del equipo femenino ruso de IQ-foil olímpico se preparan en el RCN de Algeciras

Tres deportistas del equipo femenino ruso de IQ-foil, modalidad olímpica, procedentes de la Escuela de Vela de la Isla de Krestovsky, San Petersburgo, Rusia,  están preparando sus próximas competiciones en el Real Club Náutico de Algeciras

Anna Khvorikova consiguió el puesto 22 en las olimpiadas de Tokio 2020 en la categoría RS:X Women, Julia Kavalerchik  campeona juvenil de Rusia en iQfoil y Melania Krisenko, Campeona rusa U17 eligen la bahía por sus condiciones para navegar, donde según el 6 veces windsurfista olímpico asegura que: "Algeciras tiene unas condiciones de entrenamiento muy difíciles y una zona acuática única. A la entrada del estrecho hay cinco nudos de viento, en el propio estrecho su velocidad puede ser de más de veinte nudos, las olas y las fuertes corrientes que casi nunca coinciden con el viento hacen que se consiga la destreza del control del proyectil en condiciones difíciles. Los que han estado aquí lo confirmarán, una vez que te acostumbras a las aguas, hay mucho que aprender. Estoy muy familiarizado con esta zona, ya que fue aquí donde me entrené antes de los Juegos Olímpicos".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad