Diario Digital | 7 de octubre de 2022 23:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras corta su mala racha con una goleada merecida ante el Ayamonte (3-0, final)

El Algeciras CF ha podido cortar por fin su mala racha con un partido completo y cómodo en el Nuevo Mirador, en el que el equipo de Andrés Eslava superó con claridad a un rival siempre complicado como el Ayamonte CF.

El conjunto albirrojo fue el único que quiso poner el fútbol en el encuentro ante un rival rácano en su juego que insistía en intentar cerrar huecos en su defensa sin apenas disputar el mando del partido. Por el contrario, el Algeciras fue el claro dueño del balón y del juego durante prácticamente todo el encuentro.

No obstante, en el inicio del partido ese dominio local no se traducía en ocasiones de gol. El primer acercamiento peligroso de los albirrojos no llegó hasta el 10’ con un disparo de Alvi pero los de Eslava mantuvieron el guión ante un rival que ni siquiera llegaba a la portería defendida por Mateo, que recuperó la titularidad en su primera convocatoria tras su lesión.

El Algeciras insistía en su juego de toque pero sin mucha profundidad. A pesar de tocar lejos de la portería onubense, el Ayamonte tampoco era capaz de llevar su presión más allá del centro del campo y los locales supieron tener paciencia para madurar el partido. En el minuto 31’ Francis tuvo otra buena ocasión con un remate que no encontró puerta.

Durante toda la primera parte el Ayamonte sólo se acercó por el área del Algeciras en un único ataque sin consecuencias en el 40’. Por su parte, los locales metieron más presión a su rival antes del descanso y rozó el gol con varias llegadas de peligro en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda parte el Algeciras se mantiene en su dominio del juego ante un rival que sigue insistiendo en un juego mezquino, sin proyección ofensiva. La superioridad de los locales termina dándole resultados en el 57’ con una jugada por banda de Nacho Fernández, que termina encontrando con su centro a Marcelino. El defensa barreño, que se sumó al ataque en esta ocasión, cabecea a gol para adelantar a su equipo.

Sólo cuatro minutos después Eslava realiza su primer cambio retirando precisamente a Nacho Fernández y dando entrada a Willy, que también tuvo protagonismo en la última media hora de partido.

El 1-0 hace que el Ayamonte, con los tres cambios realizados, intente tímidamente acercarse al área rival, pero para entonces el dominio local era absoluto y el Algeciras apenas permitió concesiones atrás, mientras que siguió buscando el gol.

En el 26’ Francis avisa con un remate que se marcha alto por encima de la portería defendida por Miguel Rosa. Sólo tres minutos después, el delantero no perdona y, aprovechando un gran pase de Willy, marca el 2-0 que le daba al Algeciras una justa tranquilidad en el marcador.

La cómoda ventaja hace que el equipo de Eslava afronte el tramo final del partido buscando el 3-0 sin problemas. En el 34’ Miguel Rosa despeja con una extraordinaria acción un gran disparo de volea de Willy, mientras que George, que sustituyó a Alexis un minuto antes, cabecea fuera en el 36’ en otra buena ocasión.

Finalmente, el marcador se terminó cerrando con un gol de bella factura, obra de nuevo de Francis, que en esta ocasión supera al portero onubense con una magnífica vaselina para marcar el 3-0 en el 85’. El Ayamonte por su parte, sólo tuvo un disparo de Negrete al larguero ya en el descuento, que se quedó en una mera anécdota del partido.

Con este triunfo, el Algeciras corta su mala racha de cuatro derrotas consecutivas y recupera sus buenas sensaciones, además de acercarse al Coria, que perdió esta jornada en Conil, y que ahora sólo aventaja en la clasificación a los albirrojos en dos puntos.

 

ALGECIRAS CF: Mateo; Mena, Berlanga, Marcelino, Santander; Alvi (Juanjo, 77’), Javi Chico, Mario, Nacho (Willy, 61’), Alexis y Francis.

AYAMONTE: Miguel Rosa; Carlos Mora, Víctor Chino, Gregorio Molina, Diego Neto, Carlos Mora (Nacho, 59’), Quique, Fernando Vaz, Japón, Papú (Juan Antonio, 54’) y Lolo (Negrete, 63’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído