Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 19:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras recupera la cuarta plaza tras vencer en Marinaleda (0-1, final)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Algeciras CF ha vuelto a ganar esta semana fuera de casa y consigue de nuevo enlazar dos victorias consecutivas. El equipo de Diego Pérez ‘Yiyi’ ha demostrado una semana más su buen momento en una jornada difícil por las seis bajas que ha sufrido durante la semana y la buena racha del rival, el Marinaleda, que sumaba cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

El Algeciras con sólo 16 jugadores para la convocatoria, comenzó bien el encuentro. Ya en el minuto 5, Mario tiene la primera ocasión, que se marcha fuera, pero el Marinaleda pelea por intentar llevar la iniciativa.

En el minuto 17 los albirrojos logran su gol gracias a una jugada a balón parado. Nacho Fernández cuelga una falta al área sevillana que logra conectar Francis con un efectivo cabezazo que se cuela en la portería del Marinaleda.

Tras el tanto, el Algeciras se dedica a defenderse ante un rival que tenía el balón pero sin crear peligro y a intentar buscar su oportunidad para sentenciar. Pudo llegar en el 32’, cuando Javi Chico envía fuera tras un pase de Nacho Fernández.

Por su parte, el Marinaleda tiene su mejor ocasión en el 41’, con un disparo de Vázquez que se estrella en el palo. La primera mitad finaliza con otra clara ocasión para el Algeciras de Iván, que volvía hoy a la convocatoria.

Tras el descanso el Algeciras comienza a pasar apuros ante un Marinaleda que aprieta con más intensidad , sin embargo, los albirrojos vuelven a fallar una clara ocasión en el 56’ cuando Nacho no acierta a rematar un pase de la muerte enviado por Iván.

El ritmo se incrementa en la última media hora de juego y el partido se abre para ambos equipos, que comienzan a acumular ocasiones. Por su parte, `Yiyi` refresca al equipo dando entrada a Alvi y a Venegas por Francis y Juanito.

En el 67’ salva el empate tras un disparo de Bubu, pero el Algeciras responde atacando y Mena dispara fuera por poco en una contra montada en el 79’. Dos minutos más tarde, el sevillano Julio falla otra ocasión para el Marinaleda.

En el 84’ el guión del partido cambia con la expulsión de Nacho Fernandez, según el colegiado por simular una falta, que deja al Algeciras con diez jugadores y sin uno de sus hombres más destacados del partido. La situación empeora en el 86’ con la segunda amarilla de Juanjo.

La inferioridad numérica obliga al Algeciras a encerrarse y achicar balones del Marinaleda, pero incluso en esa situación pudo sentenciar con un contragolpe que finalizó Alvi disparando fuera en el 93’.

Finalmente, el Algeciras pudo celebrar un triunfo importante que le permite volver a ocupar la cuarta plaza, aprovechando la derrota del Sevilla C ante el Mairena.

 

UD MARINALEDA: Molero, Martín, Manolo Cano, Julio, Moyano, Pascual, José Manuel, Juanjo Pino, Vázquez (Bubu, 65’), Cisco y Palop (Sebastián, 70’)

ALGECIRAS CF: Mateo, Juanjo, Mena, Benitez, Santander, Iván, Javi Chico, Mario, Juanito (Dani Venegas, 62’), Nacho y Francis (Alvi, 62’).

ÁRBITRO: Ocaña Ortiz (Córdoba). Amonestó a los locales Martín, Moyano, Vázquez, Cisco y José Manuel; y por los visitantes: a Mario, al técnico Diego Pérez ‘Yiyi’ y al preparador físico Ignacio Rilo. Expulsó por doble amarilla al algecirista Nacho Fernández (84’ y 85’). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto