Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 22 de mayo de 2022 17:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras se lleva un valioso punto frente al UCAM y sigue en la lucha por la promoción

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Algeciras ha realizado este domingo un ejercicio de resistencia para puntuar ante el UCAM. Acabó con nueve jugadores y rozó un premio mayor. Casi una metáfora de lo que está siendo este final de temporada de los de Iván Ania, un ejercicio de resistencia para pelear por la promoción de ascenso ante rivales más poderosos que todavía no ha acabado. Los albirrojos resisten.

El UCAM, más necesitado de puntos, intentó controlar el juego con una presión alta en el primer tramo del partido. Sin embargo, apenas contó con un par de centros que no concretaron en remates.

El Algeciras, más vertical, estuvo a punto de adelantarse en el 12’ con un zurdazo de Roni al palo. En sus mejores minutos, los albirrojos discutieron la posesión al rival y dispusieron de un remate de Alberto Bueno (23’) que salvo Pedro López y un remate blando de Van Rijn a las manos del meta visitante. El UCAM recuperó el dominio en la recta final de la primera parte, pero su acción más clara fue un centro de Liberto, que recibió en la banda en fuera de juego, pitado por el colegiado, y su centro lo envió un defensa a su propia meta, pero ya no valía.

El Algeciras salió mucho mejor en la segunda parte. Álvaro Romero (47’) anotó un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra para adelantar a los suyos. Dos minutos después Leiva gozó de un remate en el área que desvió un defensa.

Sin embargo, un disparo de Moyita (58’) a las manos de Tristán marcó el final de ese tramo. Minutos después Almenara vio la segunda amarilla.  El UCAM se vino arriba y avisó con un tiro desde la frontal atajado por Tristán (69’) y de un remate de Rubén Mesa (79’) que se fue cerca del palo. En el 82’ le llegó el premio a los murcianos en un lejano saque de falta que Manu Garrido cabeceó muy bien a gol.

Con la expulsión de Iván en el 83’ al Algeciras sólo le quedó la épica. Con todo, Tomás estrelló un tiro en el palo en el 88’ tras una gran cabalgada por la izquierda. El UCAM gozó de un remate de cabeza en el 94’ para dar el susto.

La resistencia algecirista le dio un valioso punto y sigue en la lucha por la promoción.

Un comentario

  1. Que pesados son… al final jugaran la liguilla de ascenso, volverán a ilusionar a la Ciudad y volverán a caer como les viene sucediendo toda la historia. Espero que el Ayuntamiento no invierta ni un euro de dinero publico en este triste club , que juega el peor futbol de toda la tercera división, que ya es decir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto