Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:12

El Algeciras se luce ante un filial muy ‘tímido’ (6-0)

 

Francis, Venegas, George, Javi Chico, Iván y Alvi Carrasco, autores de los goles del primer equipo, que hizo valer la enorme calidad de su medio campo

30072011_124602_53.jpg
El Algeciras se luce ante un filial muy ‘tímido’ (6-0)

El Algeciras CF le hizo un ‘set’ a su filial (6-0) en el partido de entrenamiento disputado esta mañana entre ambos conjuntos en los anexos del Estadio Nuevo Mirador. Tras una breve sesión de entrenamiento, hacia las 10.30 horas daba comienzo un encuentro en el que los chavales del B cumplieron el papel de mero ‘sparring’ de un primer equipo en pruebas, cuya puesta en escena resultó mucho más satisfactoria que en anteriores ensayos.

Los ‘mayores’ hicieron valer su abrumadora superioridad en el centro del campo con la calidad de Chico, Venegas y José Carlos para impedir cualquier avance hacia la portería de los de Tobali, que no tiraron a puerta prácticamente durante todo el partido. Berlanga volvió a dar solidez al centro de la defensa algecirista y permitió la salida de balón desde atrás con facilidad. Delante, Francis, George y, sobre todo, Alvi Carrasco tuvieron numerosas ocasiones generadas por la creatividad de la línea media algecirista.

La mayoría de los goles llegaron en una primera mitad que se dio por finalizada apenas superados los 40 minutos con 5-0 en el marcador. El primer gol llegó por mediación de Francis tras un pase desde la banda izquierda de Huelva. En el 12 de la primera parte, Dani Venegas remata impecablemente de cabeza el 2-0. George, seis minutos después, recibe un pase largo y bombeado de Berlanga tras el rechace fallido de un defensa y, tras un recorte, coloca el balón en la red fuera del alcance de Albano.

El cuarto, el mejor de todos, llegó tras empalmar Javi Chico un rechace de la defensa del filial desde el centro del área. El capitán algecirista ni la dejó botar y colocó el balón ajustado a la derecha del meta del Algeciras B. El quinto, con posible mano de Iván antes de rematar a placer, cerró la cuenta al descanso. Justo en la reanudación, Alvi marca el sexto con una semivaselina tras un gran pase de Willy, muy activo durante la segunda parte, y autor de un gol fantasma que no subió al marcador minutos después.

Al final, nos quedamos con las ganas de ver un filial más ‘peleón’, especialmente teniendo en cuenta que efectivos como Carretero y Michán, o el propio Albano, ya están teniendo y van a tener sus oportunidades con el primer equipo esta temporada. Tras el sexto gol, el Algeciras levantó el pie y el partido entró en una fase de adormecimiento. Por último, tras 38 minutos de la segunda parte, los entrenadores dieron por finalizado el encuentro para reservar fuerzas.

Ficha del partido:

Alineaciones:

Algeciras CF (inicio): Nacho, Mena, Huelva, Berlanga, Marcelino, Iván, Javi Chico, Dani Venegas, José Carlos, Francis y George.

También jugaron: Mateo, Benji, Juanito, Benítez, Willy, Alvi y Glynn

Algeciras B: Albano, Carretero, Antonio, Michán, A. Martínez, Jesús, Antoñito, Leandro, Manolito, Coronil, Adrián

También jugaron: Diego, Pichardo, Joselito, Tomi, Lucas y Luisma

Goles:

1-0   Francis (7’)

2-0   Dani Venegas (12’)

3-0   George (18’)

4-0   Javi Chico (28’)

5-0   Iván (35’)

6-0   Alvi Carrasco (41’)

Arbitraron los jugadores Jesús Glynn, en la primera parte; y José Carlos, en la segunda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad