Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 02:50

El Algeciras no pasa del empate en casa frente al Arcos y se complica la promoción

El Algeciras CF ha vuelto a dejarse puntos en casa, esta vez contra el Arcos CF que ha presentado un partido que se le ha atragantado al conjunto albirrojo, que salía con un planteamiento táctico bastante conservador, teniendo en cuenta el gran deficit de puntos que tiene con los equipos de lo alto de la clasificación.

El Algeciras no pasa del empate en casa frente al Arcos y se complica la promoción

Fajardo no utiliza a los refuerzos hasta la segunda parte. El Arcos, muy ordenado, desquicia a los de casa. La promoción está a siete puntos

El nuevo Algeciras, ese que Fajardo no se atrevió a utilizar desde el inicio ante el Arcos, se dejó dos puntos que se antojan casi definitivos en sus aspiraciones por remontar y llegar a las cuatro primeras plazas. El conjunto rojiblanco apretó, más con el corazón que con la cabeza, en una segunda parte agónica y en la que no pudo dar vuelta al gol de Giráldez en una de las pocas aproximaciones de un ordenado conjunto de Bermúdez. Eso le valió para sumar un punto y dejar a los rojilnacos en una situación compleja.

La victoria en Lepe no tuvo continuidad y parece una quimera aspirar a la promoción pese a que, ahora, el club sí ha hecho un esfuerzo para poner toda la carne en el asador. Es en estos momentos en los que se ve a los jugadores y también a los entrenadores.

Lo de las matemáticas y las jornadas que restan está muy bien, pero el algecirismo, ese que nunca falla, estaba ilusionado con los refuerzos que sólo aparecieron en la recta final. El punto vale para alargar la agonía de una fase de ascenso que, cada vez, parece más una cuestión de fe que una realidad.

El primer tiempo del partido fue para olvidar. Bermúez, mucho mérito con lo que está pasando ese vestuario, desplegó a su equipo por el Mirador y tapó todas las vías de entrada del rival. Salía poco, no daba para mucho el físico, y sólo concedía algún que otro acercamiento, aunque sin continuidad. Lo intentó José Carlos, Borja o un Pipo que, cuando estaba mejor fue sustituido. Admitió Bermúdez que venía a sufrir al Mirador y a jugar con la ansiedad de su rival. Giráldez, en el 37, aprovechó su instinto de delantero y puso por delante a su equipo.

Cambios y dudas

El Algeciras salió al campo acelerado y sabiendo que no quedaba otra que remontar. El dominio fue absoluto, sobre todo de posesión, pero el acoso fue más territorial que en ocasiones. El entrenador tardó en variar el sistema ante un conjunto encerrado en su área y con problemas físicos.

El segundo acto sirvió para ver a algunos fichajes. Eric entró por Pipo, que estaba ahora sí acertado, pero fue sustituido entre pitos al entrenador. Luego llegó Ganet y Zafra también entró para poner el córner del empate en el 82. Karin marcó de cabeza como antes pudo hacerlo él mismo y sobre soto Eric en el 91 a otro centro de Zafra. Y es que eso es lo que hizo un desesperado Algeciras, centrar y buscar líos en el área, pero ocasiones de verdad creó pocas.

El empate mantiene la imbatibilidad del entrenador desde su llegada, pero esto no era lo previsto. En Las Cabezas continuará está película que, como admite el propio técnico, “no esperaba este final”, al menos en el capítulo ante los arcenses.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Dani Gallardo (Pablo Ganet, 62’), José Carlos , Pablo de Castro, Álvaro Benítez (Zafra, 75’), Borja Vicent, Juanjo, Iván, Karin, Ale Pipo (Eric Samé, 51’) y Antoñito.

Arcos C.F: Iván; Álvaro, José Antonio, Nico, Molina, Maki, Sergio (Javi, 77’), Alberto Durán, Giráldez (Román, 65’), Caballero y Borja (Adri Romero, 88’).

Goles: 0-1. Min.39. Giráldez. 1-1 Min.82. Karin.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a Pipo (42’), Zafra (86’). Por parte visitante a Sergio (30), Alberto Durán (43’), Borja (88’), Molina (94’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 2.000 espectadores en las gradas