Diario Digital | 14 de agosto de 2022 11:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PA muestra su apoyo al Club Balonmano Algeciras

José María España anunció que “el Partido Andalucista quiere con estas reuniones con colectivos de todo tipo, sacar unas conclusiones reales sobre la problemática de nuestra ciudad, plasmarla en un documento, acordado y firmado con la entidad en cuestión, en este caso el Club de Balonmano. Es un contrato compromiso de los andalucistas con la ciudad, por medio de colectivos concretos. Con ello, el Partido Andalucista de Algeciras se compromete por escrito a cumplir lo pactado entre las dos partes. Un compromiso claro que evita los malos entendidos y las falsas promesas que el tiempo hace olvidar y que tanto abundan en otras fuerzas políticas”.

Los representantes de este Club Balonmano Algeciras señalaron a los andalucistas que el primer escollo grave que tienen es en el apartado económico, dado que en el apartado deportivo competitivo están viviendo unos momentos muy brillantes, con 14 equipos federados, uno en 2ª nacional, y 202 jugadores federados.

El Partido Andalucista entiende que la labor que el Club Balonmano Algeciras viene realizando, «aparte de lo puramente deportivo, al estar trabajando con tantos jóvenes tiene también un carácter educativo y formativo en valores muy importante, como es el esfuerzo, el sacrificio, conductas saludables, disciplina, etc., por tanto, la labor social, como otros colectivos, es digna de aplauso y de apoyo».

Por todo ello, el secretario local andalucista no entiende las declaraciones del Alcalde, donde «dice que su equipo de gobierno (PSOE-IU) lo primero que tienen en su agenda todas las mañanas es el tema social, pero la realidad práctica es muy distinta. No valen palabras sino los hechos. Por eso los andalucistas nos preguntamos la razón de que la subvención del ayuntamiento del año 2009, de 45000 euros, no se ha abonado todavía, se deba del convenio de 2008 todavía 19.462 euros y del convenio de 2009, 15.560 euros. Vamos que le debe a este club algecireño 80.022 euros”.

Los andalucistas entienden que hay crisis y el Ayuntamiento de Algeciras «está al límite», pero «entendemos que se debe de priorizar el gasto, se debe practicar la austeridad en muchos gastos prescindibles, pero nunca a un club como este que están trabajando el deporte de base»

El dirigente andalucista apuntillo que «el club, por no cobrar, no ha cobrado ni los transportes. Ahora bien, si quieren firmar el convenio para el próximo ciclo deportivo, deben abonar al consistorio hasta el último euro, aunque les deban a ellos mil veces más. Así que el club balonmano paga de las cuotas de sus jugadores y de las entradas en taquilla, la publicidad en el pabellón y pagan por el uso de las instalaciones. Por tanto, cobrarles si les cobran aunque no les paguen, por ello, el club pide un cambio en los convenios estableciendo un baremo con proporcionalidad, equitativo y proporcional”.

Los andalucistas ven en las carencias de este club y las del deporte en general la «falta de grandes iniciativas por parte del Ayuntamiento. El equipo de gobierno (PSOE –IU) está totalmente parado y carente de ideas por lo que no se aprecia posibilidades de mejoras en un futuro próximo ni a corto ni a medio plazo».

El Partido Andalucista transmitió al club sus felicitaciones y su apoyo, a la vez que su intención de realizar un contrato de compromiso que presentarán próximamente a los representantes de este club para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído