Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:10

Enerdrink UDEA da la campanada y gana en Navarra 87-93

Enerdrink UDEA Algeciras dio la campanada en Navarra y se trajo un triunfo en la prórroga tras un partido intenso en el que los algecireños levantaron dos veces un marcador adverso de más de 10 puntos.
El equipo, al finalizar el partido.
El equipo, al finalizar el partido.
Enerdrink UDEA da la campanada y gana en Navarra 87-93

Comenzó Algeciras durante todo el primer cuarto con una leve ventaja, como reflejaba el marcador (17-18).

En el segundo, a la mitad del cuarto Navarra ya ganaba de 10, merced a varios fallos ante el aro y a la presión a toda pista de los navarros. Un cambio en la defensa algecireña permitió que el cuarto finalizara 31-27.

Tras el descanso, en los primeros 4 minutos UDEA había remontado con un parcial de 0-13 y se iba de 9 (31-40), y al ecuador del cuarto íbamos 13 arriba porque Kalinicenko apareció desde fuera del perímetro. Finalizó el cuarto con un esperanzador 44-59.

En el definitivo cuarto, Navarra comenzó presionando y a los 5 minutos la ventaja algecireña era de sólo 3 puntos, y a falta de 4 el marcador reflejaba empate a 64.

En los minutos decisivos, los nervios pudieron al equipo algecireño que se vio muy presionado, cometió muchas faltas, aunque finalmente empataron a 74 y forzaron la prórroga con triple de Miki.

En los 5 minutos finales nos fuimos de 10 en los 2 primeros minutos, y el equipo aguantó las acometidas navarras y las continuas faltas, logrando un importante triunfo.