Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:53

El Enerdrink UDEA ficha al alero lituano Erikas Kalinicenko para la próxima temporada

Enerdrink UDEA Algeciras acaba de cerrar el fichaje de Erikas Kalinicenko, alero lituano de 2 metros y de 22 años, que militó la pasada temporada en el C.A.M. Enrique Soler de Melilla, y la anterior el C. B. Villarrobledo y el C. B. Cazorla.

Erikas Kalinicenco
Erikas Kalinicenco
El Enerdrink UDEA ficha al alero lituano Erikas Kalinicenko para la próxima temporada

Iniciado en el mundo de la canasta en los infantiles del C. B. Torrevieja para pasar en cadete al Montemar. Ya en la temporada 13/14 pasó a la cantera del C. B. Lucentum de Alicante jugando en el tercer equipo junior del club, llegando en la campaña 14/15 al UCAM Murcia, iniciándose en EBA la temporada 15/16 en el UCAM. A sus 21 años, Erikas cuenta con un gran repertorio de baloncesto gracias a su rapidez y a sus 2 metros de altura.

En la pasada temporada, en el Melilla jugó 784 minutos (una media de 32 por partido), logrando una valoración total de 313 (una media de 12 por partido), y consiguiendo 428 puntos, en una media de 17 por partido, en especial en la pintura.
Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 71 (3 de media por partido), especialmente defensivos (50) como ofensivos (21); en el de las asistencias, con 31 (2 de media); en el de balones recuperados (22) y tapones (11).

El fichaje de Kalinicenko se suma a los ya conocidos del entrenador, Javier Malla, el capitán Javi Fernández, y el MVP de la pasada temporada Andrew Kelly.