Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Este fin de semana habrá una regata que reunirá una flota de cruceros de los distintos clubes del Campo de Gibraltar y Ceuta

Regata

El Royal Gibraltar Yacht Club organiza el 30 y 31 de julio de 2022 una nueva edición de la XXIV Beck ́s Gibraltar Regatta que reunirá una flota de cruceros de los distintos clubes del Campo de Gibraltar y Ceuta.

Dos días de regata, sábado y domingo, con un gran campo de regata fuera y dentro de la bahía en un paraje espectacular y que tendrá una gran fiesta, la Round the Rock, organizada por el Royal Gibraltar Yacht Club situado en Coaling Island.

Una regata muy interesante por la táctica que los patrones tendrán que lidiar debido al trafico de buques y los intensos vientos que podrían encontrarse en uno de los recorridos alrededor de la roca, así como las corrientes, muy fuertes en Punta Europa.

El sábado 30, están previstas realizar dos pruebas barlovento-sotavento en el interior de la bahía y si las condiciones lo permiten, la prueba mas interesante será el domingo 31 con la vuelta al peñón, con un testigo de excepción, el faro de Punta Europa, tras lo cual se realizará la entrega de premios en la sede del RGYC, con la presencia de su patrocinador, Beck ́s, de Anglo Hispano.

Muchas opciones de llevarse el título este año, el Bongani de Steve Lawson, el Noticia II de Alberto Weill procedente de Ceuta o el Titicaca, del vicecomodoro del RGYC Tony Segovia.

El Royal Gibraltar Yacht Club fue fundado en 1829 su misión principal la de promover la navegación en el área de Gibraltar. Cuenta entre su flota de vela ligera numerosos 420, laser y la clase Victory con varios campeonatos a lo largo del año.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído