Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:48

ENTREVISTA ALGECIRASCF

Fajardo "Tienen que hacer dos goles para ganar la eliminatoria"

El técnico del Algeciras Club de Fútbol, Emilio Fajardo, ha comparecido en la previa del duelo del domingo a las 20.30 horas en La Victoria frente al Real Jaén.

fajardo
fajardo
Fajardo "Tienen que hacer dos goles para ganar la eliminatoria"

 

¿Es una final?: «Cuando estamos en eliminatorias de este sentido es una gran final, es una final que nos da opción a meternos en el ascenso directo, pero si se pierde no hay más. Es una gran final para llegar al objetivo que estamos buscando».

Duelo a cara de perro: «Ha sido el día a día desde mi llegada. Es lógico que en eliminatorias la presión no solo es para nosotros sino para todos los rivales. Una vez que estamos en eliminatorias de play-off todos los equipos se equiparan pero algunos tenemos la presión añadida por historia, club, objetivos que tenemos que subir, otros no tanto, pero ante los dos rivales que nos hemos encontrado estaban en la misma situación que nosotros».

Valoración del duelo de ida: «Cuando ves y analizas el partido un poco más en frío y lo ves desde otra perspectiva quieras o no eres más positivo que pensé aún en el campo. En el descanso las órdenes fueron muy claras, estábamos intentando hacerles daño por acciones individuales, de conducción, necesitábamos hacerles más daño a base de posesiones más largas, salimos del descanso y nos pegamos siete minutos de la misma manera, en la primera parte fueron muy superiores a nosotros en todos los sentidos. Analizándolo es cierto pero muchos fueron por errores nuestros, tras fallar en balones en los que no erramos normalmente y es una solución más fácil para nosotros, ser más el Algeciras, lo que es nuestro sello de identidad y te hace ser más positivo para todo, para hacerle daño al Jaén».

Imagen del rival en casa: «Seguimos respetando al rival, siempre lo hemos hecho más allá de la clasificación en la que se han encontrado cuando nos hemos encontrado al líder o al colista, no podía ser de otra manera y a ello nos ha llevado este resultado. Al final hemos conseguido ante un gran rival una victoria de momento. Nos encontraremos un rival que le va la posesión de balón y a raíz de ahí se hacen fuertes, tienen que hacer dos goles para ganar la eliminatoria, hacer uno para empatar y será más o menos lo que nos encontramos aquí».

¿Cambios a pesar del 1-0?: «Lo tenemos muy claro, hemos ido a todos los campos a ganar, hemos ido ante un gran rival como el L’Hospitalet y fuimos el primero en golpear, las circunstancias del partido en la segunda parte nos hicieron amoldarnos a defender más porque se encontraron un penalti con el 2-1 y tuvimos que defendernos y eso hicimos. Ahora en Jaén no cambiará nada, iremos a ganar el partido, intentaremos marcar y llevarnos la victoria a través de la victoria».

Estado del grupo: «Están fenomenal, la mejor manera de afrontar las eliminatorias y por eso es la exigencia que tenemos este éxito es ser tan exigente. Ante cualquier victoria siempre hemos mirado los puntos fuertes y los que hemos fallado y tras el análisis teníamos que hacerlo igual. Ver cómo les hicimos daño y dónde nos lo hicieron. En ese sentido la plantilla es muy fuerte, muy humilde porque siempre lo han sido entonces está súper ilusionada porque si hacemos bien las cosas podemos ganar a un rival como ya lo hemos hecho, deseando llegar a Jaén, volver a darles una alegría a los nuestros y estar más cerca de los nuestros».

Baja de Moha: «Esta semana vuelve Choco, el lateral titular, al igual que Ocaña, muy profundo, que aporta un juego muy ofensivo con mucha amplitud y jugará aún sin haber sacado la roja a Moha».

¿Cambios?: «Los que estén disponibles, que estarán casi todos, hemos recuperado a Dani Gallardo igual que Zafra y estarán para el domingo. Decidiré el sábado después del último entrenamiento el once y cuáles los que estarán en el banquillo. Viajamos el sábado y entrenamos por la tarde en Jaén».

¿Preocupa el ambiente local?: «No me preocupa porque nuestros jugadores están acostumbrados a vivir en ese ambiente. Respetando a todos los rivales y aficiones aunque sean rivales duros nuestra afición se merece estar en ese tipo de campos, los jugadores también y este club merece jugar en ese estadio. Para eso luchamos para cada vez ser más fuertes, estar en una categoría superior, estar donde este club debe estar, hacerse fuertes y estar los años ahí haciendo proyectos para cada vez ir mirando a zonas más altas».

¿Se mira al sorteo?: «Nos queda mucho por delante, ojalá sea noventa minutos. Si hay que ir a la prórroga se irá, y si hay que ir a los penaltis también. Este tema es pasar, pasar la eliminatoria y ojalá estemos el lunes en Madrid porque sería una alegría para todos».

Buenos números a domicilio: «Ojalá sigamos siendo así, somos un equipo ofensivo que siempre busca la portería. No tengo otra manera de afrontar los partidos y si ya venía de un sitio donde es totalmente ganador como el Real Betis vengo ahora a una entidad donde no valen las medias tintas. El Algeciras tiene que ganar, sea donde sea, ir a ganar y me viene genial, por eso di el paso porque no tenía que cambiar mi filosofía en ese sentido».

Dimensiones de La Victoria: «Por imágenes el césped está algo peor que el nuestro pero lo estarán tratando para que esté en las mejores condiciones posibles, es algo que nos beneficia a todos. Tiene un equipo preparado para eso. Nos encontraremos un césped como el nuestro y espero ver el mismo allí».

Jugadores apercibidos de sanción: «Nos equiparamos todos los equipos, en todas las eliminatorias todos estarán igual, no hay momento para meter o no la pierna, hay que hacerlo, si tiene que caer alguno que lo haga para tener enchufada a la gente que menos esté participando por si hace falta que lo haga. A lo mejor alguno que lleve seis o siete partidos sin jugar luego participa el día más importante del año, nadie puede bajar los brazos en ese sentido, hay que ser lo más profesionales por el objetivo que tenemos».

Estado de Romero: «Todos los jugadores de todos los equipos llegan al límite tras 42 jornadas. Tres partidos de fase de ascenso, no hemos tenido ningún momento en esta segunda vuelta para rotar o dar descanso a algunos jugadores. Llevamos desde que llegué al límite y lo importante es preparar a los jugadores física y psicológicamente para jugar con molestias. Estamos al límite, queda muy poco, Dios quiera que queden tres partidos y dentro de tres encuentros tendremos quince días que serán fenomenales».