Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:00

LANDALUCE PRESENTA LA Iª CARRERA VIRTUAL DE LA SOLEDAD 2021

La Iª Carrera Virtual de la Soledad busca conjugar deporte y solidaridad

Está organizada por la Cofradía del Santo Entierro para recaudar fondos que ayuden a la lucha contra la ELA y a realizar obras sociales
Nuevo proyecto (4)
Nuevo proyecto (4)
La Iª Carrera Virtual de la Soledad busca conjugar deporte y solidaridad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el hermano mayor de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, Cándido Romaguera, han presentado esta mañana, el cartel de la Iª Carrera Virtual de la Soledad, una iniciativa solidaria que busca conjugar deporte y solidaridad, y que se desarrollará con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración del Ayuntamiento.

También ha estado presente el vicehermano mayor de la hermandad, Diego González Ramos; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros; Francisco Medina, director técnico del Club Atletismo Bahía de Algeciras, y José Beneyto y Manuel Rodríguez Cotilla, responsables del Club Atletismo La Inmaculada.

El objetivo de la prueba es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles que se repartirían entre la obra social de la propia cofradía y los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) de la ciudad, a través del colectivo que ayuda a quienes padecen esta enfermedad.

La carrera virtual se desarollará entre los días 22 y 28 del próximo mes de noviembre, periodo en los que participantes podrán cubrir los cinco kilómetros vrtuales de recorrido, teniendo cada inscripción un coste de diez euros, incluyendo el dorsal de participación, una camiseta conmemorativa y el acceso a la App de la prueba.

La información y el acceso a las inscripciones, bajo el formato de categoría de edades única, se encuentran en la web https://www.cruzandolameta.es/ver/i-carrera-de-la-soledad-2021—1397/ .

El primer edil ha felicitado a este corporación del Viernes Santo algecireño por la puesta en marcha de una acción solidaria “en unos tiempos en los que ayudar a los demás se hace más necesario que nunca, especialmente a quienes padecen una enfermedad tan dura como la ELA, sobre la que es necesaria continuar investigando”.

Por su parte Romaguera ha agradecido el apoyo municipal y de los clubes de atletismo de la ciudad, que han asesorado a la hermandad en la organización de la prueba, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la participación del conjunto de la sociedad en esta iniciativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad