Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:48

IMPORTANTE VICTORIA EN SEVILLA

Importante victoria del Algeciras para seguir con vida (1-3)

El Algeciras Club de Fútbol ha sumado este domingo un trascendental triunfo en Sevilla al imponerse por 1 a 3 al Betis Deportivo en un encuentro clave para mantenerse con vida en la pelea por el play-off de ascenso.

algecirascf
algecirascf
Importante victoria del Algeciras para seguir con vida (1-3)

Seria, muy seria la imagen de los de Emilio Fajardo que maniataron a un filial bético que claudicó ante la mayor efectividad y sobriedad de los algeciristas sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El encuentro comenzó muy igualado con ambos equipos asumiendo lo que tenían en juego y con un protagonista manifiesto, el colegiado Quintero González que amonestó hasta a tres jugadores en apenas un cuarto de hora. En ocasiones, Antonio Sánchez tuvo la primera para los albirrojos en el 12′ en un cabezazo flojo a centro de Zafra.

Los albirrojos estaban muy bien plantados sobre la hierba, presionando la salida de balón de un Betis Deportivo al que le costaba encontrar los espacios y donde se encontraban muy incómodos. Así llegó el 0-1 en el minuto 19 obra de una intercepción de Antonio Sánchez en las inmediaciones del área que recayó en Antoñito y su definición acabó en el fondo de la red.

Se hacía justicia a la imagen de los de La Menacha que no concedían ocasiones a un rival de los más peligrosos del Grupo X como local y que estuvo a punto de ver como Antonio Sánchez peinaba un balón medido por Zafra, muy incisivo durante la primera parte, hacia dentro a la media hora de juego. En el 34′, la única llegada a puerta del filial bético en una indecisión de la zaga que salvó Pablo de Castro bajo palos con Romero ya batido y que pudo darle alas a los de José Juan Romero que se acercaron en dos llegadas seguidas por mediación de Rodri pero de nuevo el meta sevillano desbarató cualquier atisbo de reacción local.

Con la renta mínima para los algeciristas se llegó al tiempo de descanso donde el Algeciras se concienció de no contagiarse de otros encuentros donde también se marchó con buena renta a los vestuarios y tras un inicio movido de segundo acto con tres amarillas en tres minutos, vio como el camino se le allanaba después de la expulsión del bético Robert por doble amonestación que dejaba a los suyos con uno menos.

Ahí el equipo de Fajardo empezó a sentirse mucho más seguro sobre el terreno de juego y Antonio Sánchez en la primera contra que dispuso el cuadro albirrojo pudo sentenciarlo pero entre Tienza y el poste lo evitaron a los 58 de partido, el equipo no tardaría en poner más tierra de por medio ante un rival muy atenazado y preso de una ansiedad alarmante que se tradujo en cero acercamientos reseñables sobre la portería de Romero.

Y es que el que parecía jugarse más de los dos lo demostró, ese era el Algeciras que hizo el 0-2 al minuto 71 en un buen remate de Iván a centro del killer que dejaba en bandeja la victoria para los rojiblancos que se quedaron con diez efectivos cinco minutos más tarde por expulsión de Cerpa tras evitar la entrada del delantero Raúl hasta la cocina.

10 contra 10 no bajó el pistón el equipo que finiquitó la contienda con el tercero, obra de Antonio Sánchez que se sumó a la fiesta con un testarazo marca de la casa que ponía el broche al partido. Un encuentro que se cerró con el gol local de Raúl para poner un 1-3 que mantiene al cuadro algecireño en la pelea por el play-off a falta de cinco jornadas para el final de la liga.

FICHA TÉCNICA:

BETIS DEPORTIVO (1): Tienza; Trápaga (m.65, Nané), Tellado, Simón (m.81, Nieto), Paul, Diego, Robert, Abreu, Raúl, Rodri, Meléndez (m.53, Iván Navarro).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Romero; Juanjo (m.65, Oñate), José Carlos, Cerpa, Pablo De Castro, Antoñito, Tote (m.75, Dani Gallardo), Iván, Antonio Sánchez (m.84, Karim), Ganet, Zafra.

ÁRBITRO: Quintero González (Colegio Onubense). Amonestó por parte local a Meléndez, Paul y por parte visitante a Zafra, Juanjo, José Carlos, Antoñito, Romero. Expulsó por parte local a Robert en el minuto 52, a Rodri en el minuto 90 y al visitante Cerpa en el minuto 76 todos ellos por doble amonestación.

GOLES: 0-1 (m.22, Antoñito); 0-2 (m.71, Iván Turrillo); 0-3 (m.83, Antonio Sánchez); 1-3 (m.90, Raúl).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 300 espectadores