Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 03:14

La Clásica de Algeciras, dedicada a Martínez Fírvida, ya tiene cartel

 

El anuncio es obra del pintor algecireño Víctor Jérez. La prueba se desarrollará el próximo 28 de agosto

03082011_131204_274.jpg
La Clásica de Algeciras, dedicada a Martínez Fírvida, ya tiene cartel

El Club Ciclista Andalucía Nature, organizadora de la Clásica Algecireña de Ciclismo -dedicada este año al ex concejal de Deportes Julio Martínez Fírvida, cuenta ya con el cartel de la nueva edición de la carrera, gracias a la aportación del pintor algecireño Víctor Jérez.

El autor explicó que "la idea del cartel me surgió al pensar como podríafundir la acción de la carrera, con un paisaje tan nuestro como es la bahía de Algeciras. La conclusión fue darle un toque surrealista a la obra en la cual aparece un ciclista en plena competición circulando por el agua donde las vías de la carretera flotan sobre las olas del mar en un amanecer con Gibraltar de fondo".

El artista agregó que ha intentado "captar la frescura del paisaje maritimo que tenemos, ya que la competición es en pleno verano y pensé que podía encajar perfectamente como fondo de escenario".Jérez ha pintado carteles de fiestas locales, portadas de libros nacionales...y exposiciónes por distintas ciudades de nuestro país.  Jeréz concluyó diciendo que "me gustaría que la afición al ciclismo de nuestra zona se sienta identificado con el cartel y que capten la idea que he intentado transmitir".El presidente del Andalucía Nature, Joaquín Garnica, comentaba que se encuentran "encantados" con "esta grandísima obra de Víctor" la cual dará, a su entender, "más nivel" a la carrera algecireña. "Cada año vamos subiendo un peldaño y esta tercera edición esperamos que sea todo un éxito deportivo y cultural", manifestó.La Clásica será la única prueba en carretera que se celebré este verano en la provincia de Cádiz para las categorías de Senior a Master.

Junto a la obra de Víctor Jérez aparecen los patrocinadores de la III Clásica de Algeciras. Andalucía Nature mostró su agradecimiento a Azkar, Ciclos Collado, APBA, PMD, MTB Sur, Cafteshira, Halkony, Vivelocio.com, Mansal, Pizzería La Oca da Sergio, Animagic, Artiser, Guardería El Rinconcito, Recreativos Noria García, Café & Copas La Terraza, Hotel AC Algeciras, Hotel Aura y Hotel Montera Plaza por su patrocinio del evento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad