La Unión Ciclista Algecireña consigue destacar en “La Sufrida” y en Morazarzal

El Equipo UCA de montaña regresa de Morazarzal (Madrid), con la satisfacción de haber finalizado una de las pruebas más exigentes del calendario nacional. En la línea de salida más de 1000 corredores Y 24 horas de ciclismo de montaña, que con la lluvia y el frío han hecho que los organizadores cataloguen de épica la carrera de 2011. El recorrido se convirtió en impracticable desde los primeros minutos, y las averías y desfallecimientos han sido protagonistas. En la salida 92 equipos, entre los que estaban dos de Algeciras.

El equipo 2, compuesto por Salvador Cerrillo, José María Sánchez, Antonio Pelayo y Ángel López ha finalizado en 5º lugar, consiguiendo 31 vueltas al exigente circuito en 24 horas, con una mejor vuelta en 35.15, los algecireños han logrado una regularidad, que siempre los ha mantenido entre los mejores de la carrera. La noche, la superaron con éxito, y la táctica a dos y tres vueltas por corredor ha surtido efecto. El equipo 1 de la UCA ha sufrido más desde el principio, comenzaron cuatro corredores, Ramón Cantudo, Alejandro Peña, Antonio Rodríguez y Francisco Russo, pero en las primeras horas de carrera Alejandro Peña que sufrió una avería en su bicicleta decidió no continuar en carrera y retirarse, por lo que el equipo ha realizado más de tres cuartas partes con tres ciclistas. Doble valor para el terceto que ha finalizado en 6º lugar, después de realizar una remontada basada en el esfuerzo y la mentalización. El equipo 1 pudo realizar 30 giros al circuito en 24 horas, con 34.27 como mejor tiempo en uno de sus giros. El equipo ganador de la 24DOCE de Morazarzal consiguió 35 vueltas y un mejor tiempo de 30.09.

La segunda de las citas para el conjunto UCA de montaña ha sido la II Maratón Villa de Estepona, que sufrió cambios en su recorrido por la lluvia. El circuito sobre 51 kilómetros colocó a los algecireños Pedro Verdugo y Simón Fuentes entre los 75 primeros de la general.

El equipo UCA de carretera se desplazó hasta Arriate (Ronda), para participar en la 12ª edición de “La Sufrida“, que llevó hasta la localidad malagueña a más de 600 participantes para tomar parte en una prueba con dos distancias, una de 196 kilómetros y otra de 103 kilómetros. Para las dos disciplinas la organización preparó durante la marcha una cronoescalada de 11,2 kilómetros y 684 metros de desnivel en el Puerto de Las Palomas. La carrera resultó exigente como en anteriores ediciones, pero con el frío y la lluvia como protagonistas, hizo que la prueba resultara más dura que anteriores ediciones. El recorrido con pasos por Zahara de la Sierra, Montejaque, Benaoján o Arriate entre otras poblaciones.

El corredor de la UCA Rafael Jiménez fue el mejor de los de Algeciras logrando el 2º puesto de su categoría en la cronoescalada del Puerto de Las Palomas de 1ª categoría y 26º en la general de M-50, corredor que realizó la prueba larga sobre 197kilómetros. En  la carrera corta sobre 103 kilómetros, la UCA alcanzó buenos resultados. Miguel Ángel Castro fue 11º en la cronometrada y 19º en la general de M-30, en la misma categoría Oscar Aguilar finalizó 15º en Las Palomas y 25º de la general. En M-40, Luis Galindo llegó 4º al puerto y 21º de la general  y José Manuel Fernández 16º en la cronometrada y 58º de la general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *