Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:32

Nuevo Director técnico para el Waterpolo Emalgesa Algeciras

El Club Waterpolo Emalges Algeciras comenzará en Septiembre un nuevo proyecto deportivo que será dirigido por la nueva incorporación como Director técnico de Luis Aróstegui,

waterpolo
waterpolo
Nuevo Director técnico para el Waterpolo Emalgesa Algeciras

Natural de Zaragoza, militó en las filas del C.N. Helios, aunque su experiencia como entrenador se forja en las Islas Canarias donde ha desarrollado una gran experiencia que no pasó desapercibida por la RFEN con la que colaboró como técnico en campeonatos de Europa y del mundo.

                Luis se incorporará al trabajo a comienzos de septiembre con la preparación del equipo absoluto que disputará a finales de ese mismo mes la copa de Andalucía, plaza ganada al proclamarse campeón de la 1ª División Andaluza absoluta.

 


Monitor de Natación (RFEN)

Entrenador Auxiliar de natación. (RFEN)

Entrenador Superior de Waterpolo. (RFEN).

- 2015-2018 co-responsable del programa de tecnificación infantil de la Federación Canaria de Natación. Responsable del 1º CAMPUS FEMENINO de Canarias. Responsable de la creación y puesta en funcionamiento de las competiciones alevín y benjamín de los Juegos Cabildo de Tenerife.

2002-2004 Responsable categorías inferiores, E.M. El Olivar y 2ª técnico de WATERPOLO PLAZA (equipo de división de honor.) 1990-2002 Responsable categorías inferiores CN. MARTIANEZ y 2º técnico del equipo absoluto. Seleccionador canario de categoría infantil durante 4 temporadas.

1983-1990 Monitor Natación. F. Aragonesa Natación. . 

Su vinculación con el trabajo de base y desarrollo de las categorías inferiores es, y será, una constante en su trayectoria como técnico de waterpolo. Ha sido, por otro lado, partícipe, co-responsable y testigo directo de la mayor progresión deportiva de un club de waterpolo, que partiendo desde categoría regional, fue ascendiendo año tras año hasta conseguir afianzarse en DIVISION de HONOR, primando para ello el trabajo con la cantera y la progresión individual de los jugadores “de la casa”. Fruto de ese trabajo, se le permitió colaborar con la RFEN, formando parte como técnico de campeonatos de europa y del mundo en categorías inferiores, así como la participación en diversas Universiadas de categoría absoluta, durante 10 años. Tras años de inactividad, y tras invitación de la federación canaria, colaboró en el desarrollo del programa de tecnificación infantil –sus frutos son palpables-, y además, creando y dirigiendo las competiciones menores en la isla de Tenerife, inexistente hasta la fecha.