Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:04

Nuevo Equipo de Desarrollo para el Andalucía Nature

Nuevo Equipo de Desarrollo para el Andalucía Nature

Una de las más acertadas propuestas de la reforma del ciclismo de carretera que está llevando a cabo la UCI (Unión Ciclista Internacional) es la contribución de los equipos al desarrollo del ciclismo y una de ellas es la de crear un "Equipo de Desarrollo". Otra de ellas es la organización de carreras para sub23 o junior y esto ya lo cumple el club ciclista Andalucía Nature con la Clásica de Algeciras, Subida Montes de Jimena y el Giro de escuelas.

Los equipos de desarrollos es la opción más novedosa ya que son estructuras actualmente inexistentes en muchos equipos. Básicamente tendrán la misma estructura administrativa que el equipo matriz y con el mismo maillot aunque con la posibilidad de distintos patrocinadores.

Así, el equipo Andalucía Nature que dirige Joaquín Garnica le dará continuidad directa a los niños y niñas de las Escuelas Municipales de Ciclismo de Algeciras que gestiona junto a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras que vayan creciendo y antes de dar el salto directo al equipo absoluto pasarán por este programa dentro también de la Escuela Municipal de Ciclismo pero con entrenamientos más completos. En este caso, el entrenador del Equipo de Desarrollo del Andalucía Nature será Alberto Jaén que se incorpora a la estructura con capacidad y conocimientos sobrandamente contrastados para mejorar al deportista y hacerlo por consiguiente disfrutar aún más del ciclismo.

El ciclismo es cada vez más joven y requiere un mayor y más profundo trabajo con los jóvenes talentos. Desde el Andalucía Nature se soñaba desde hace tiempo con el Equipo de Desarrollo y por ello se ha dado un paso al frente y así poder ofrecer a todos los jóvenes apasionados del ciclismo seguir creciendo. 

El Equipo de Desarrollo del Andalucía Nature está formado por 7 alumnos de la Escuela Municipal de Ciclismo de Algeciras y sigue abierto para cualquier niño que lo desee de entre 11 y 18 años, y participará tanto en pruebas de Escuelas como en el CAREBA (Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base) y en carreras conjuntas donde los Cadetes y Junior puedan participar junto a los elites y master.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad