Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:24

El Playa Algeciras se proclama campeón del europeo femenino de balonmano playa disputado en Rumanía

El Playa Algeciras en categoría femenina, y el Pinturas Andalucía BM Playa Sevilla, en la masculina, se proclamaron campeones de la European Beach Handball Tour, disputado en la localidad rumano de Baia Mare, al derrotar en las finales al Multichem-Szentendrei húngaro y al Palletways Verallia Azuqueca, respectivamente

playa algeciras
playa algeciras
El Playa Algeciras se proclama campeón del europeo femenino de balonmano playa disputado en Rumanía

La fiesta del balonmano playa europeo tuvo un claro color español, con tres equipos entre los cuatro finalistas. Todo ello en una jornada dominical en la que se disputaron las semifinales y finales.

A este último partido en el torneo femenino llegó el Playa Algeciras que eliminó en cuartos a Getasur, tras imponerse en las semifinales a las holandesas del Westsite Amsterdam por 2-0 con parciales de 14-12 y 22-14.

Triunfo y pase a la final, en la que se encontraron con las húngaras del Multichem-Szentendrei NKE, que defendían título y a las que doblegaron en una intensa final.

El primer set fue para las andaluzas por 20-18, aunque el equipo magiar respondió en el segundo (20-23). Todo por decidir en los 'shootout', en los que el equipo español supo templar mejor los nervios para hacerse con el título por 8-4.

Victoria sevillana en el duelo entre equipos españoles por el cetro continental. La victoria fue para el Playa Sevilla, que se impuso al Azuqueca en la final por 2-1.

Y eso que el equipo castellano-manchego mandó en la primera manga por 24-21, para luego igualar los andaluces (14-20). En el desempate la mayor experiencia internacional de los sevillanos les dio el campeonato por 16-14.

Previamente, para llegar a la final, los sevillanos ganaron en semifinales a la Escola de Formação de Espinho Os Tigres por 2-1 (20-22, 22-14 y 10-8), mientras que los de Guadalajara se ganaron su pase a la final ante otro equipo portugués, el V. Gaw, también por 2-1 y con parciales de 25-22, 14-17 y 4:7.