Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

«Solo se puede definir Algeciras C.F. como Campeones»

El Algeciras CF jugará en 1/16 de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad

INFORMACIONALMINUTO  ALGECIRASCF

Análisis

ALGECIRASCF|4-0|Montilla

 


Victoria de campeonato, y nunca mejor dicho, la conseguida por el Algeciras Club de Fútbol en la última jornada de la competición regular en el Nuevo Mirador ante una afición que arropó de principio a fin a los suyos y que ve como el segundo de los objetivos, ya está conseguido.Hubo que vencer previamente a un inicialmente muy correoso Montilla que en los primeros minutos llegó a disponer hasta de tres saques de esquina. El Algeciras puso los pies en el suelo y comenzó a mover el esférico abriendo las bandas ante un conjunto vinícola que fue decayendo con el paso de los minutos. En el 19′, David Narváez perdonó el primer tanto tras zafarse del guardameta montillano pero su disparo lo sacó la defensa visitante bajo palos. Uno después, un envío a balón parado de Marín lo sacaba Adrián de la cruceta y en el 22′, Iván Turrillo recibió un pase en el interior del área pero su remate lo intervino un acertado Adrián nuevamente.Pero ante tal asedio, el gol no tardaría en llegar, Javi Chico cabeceó el primer gol a la media hora tras un centro de Javi Fernández en la banda izquierda llevando la tranquilidad a las gradas. Al 39′, Xisco disponía de una falta que Romero despejó a córner en un intento por continuar acechando la meta de un Algeciras que controlaba el partido sin mayores sufrimientos. Se llegó al descanso con un tímido intento de D.Narváez en el 41′ previo así como de Juan Llaves en un remate mordido que salvó la defensa del Montilla bajo palos, con la serenidad del marcador a favor pero la intranquilidad del futuro.Y el futuro sería próspero, muy próspero para un Algeciras que dispuso de unos 45 minutos finales de fiesta para sus aficionados. Buscaban los albirrojos el tanto que rompiera de una vez por todas el encuentro y llegaría, en el 55′, tras un saque de falta de Marín que cabeceaba Juan Llaves a la red. Con la parroquia algecirista entonando ya un deseado «Campeones, campeones» hubo tiempo para más disfrute. Víctor González sacó la pelota jugada desde su propio área en el 67′, abrió a la banda sobre David Narváez y el centro del jerezano lo remataba de cabeza el visueño.Al 76′, un participativo David Narváez perdonó el cuarto con un disparo alto. Pasaban los minutos y antes del final, hubo tiempo para un tanto más. Penalti que señaló el colegiado tras una volea de Marín y Pedrito lo mandaba a la red estableciendo el definitivo 4-0 en el 88′, con el que se dio paso a una fiesta en las gradas y en el terreno de juego con un Algeciras que festejó, con cautela, un sueño que sigue haciéndose realidad.Este lunes, el Algeciras CF formará parte de los 18 líderes que serán emparejados en eliminatorias con formado de ida y vuelta que se dilucidarán a partir del próximo domingo.

 

Ficha técnica

ALGECIRAS CF 4

 


Romero; Máiquez, Víctor González (A.Merino 75′), Mena, Javi Fernández; Marín, Javi Chico (Berlanga 69′), Mario, David Narváez; Juan Llaves (Pedrito 59′).MONTILLA CF 0

 

 


Adrián (Isaac 79′); Hugo, Ángel (Pedraza 60′), Xisco, Alfonso (Arce 71′); Eloy, Chía, Figu, Núñez, Alcaide; JesúsGOLES: 1-0 (Javi Chico, 27′); 2-0 (Juan Llaves, 55′); 3-0 (Víctor González, 67′); 4-0 (Pedrito, 88′).ÁRBITRO: Domínguez Cervantes (Colegio Malagueño). No mostró ninguna cartulina amarilla.Partido correspondiente a la 38º Jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador ante unos 4.000 espectadores. Antes del encuentro se rindió un homenaje a parte de la plantilla que subió con el Algeciras CF a 2º División en la temporada 1962-63.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído