Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:45

Reconocimiento de Tarifa al campeón nacional de doma vaquera, Luis Benítez Santander

El Ayuntamiento de Tarifa traslada la felicitación de la ciudadanía al reciente campeón nacional de doma vaquera, Luis Benítez Santander
RECEPCIÓN AL JINETE DOMA VAQUERA (2)
RECEPCIÓN AL JINETE DOMA VAQUERA (2)
Reconocimiento de Tarifa al campeón nacional de doma vaquera, Luis Benítez Santander


El jinete tarifeño está pendiente ahora del internacional “Copa de Maestros de la Vaquera” que se celebrará en noviembre en el marco de la  “Madrid Horse Week”
El jinete tarifeño Luis Fernando Benítez Santander ha sido recibido en el Ayuntamiento de Tarifa por el Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Deportes, Francisco José Araujo Medina tras su reciente triunfo en el Campeonato Nacional de Doma Vaquera, disputado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Umbrete. 
Desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha querido así trasladar públicamente la enhorabuena y felicitaciones de la Corporación Municipal y la ciudadanía en general ante la trayectoria de éxitos acumulada por el jinete especialista en doma vaquera. En el intervalo de los últimos meses, el tarifeño, a lomos de su caballo Luar se ha hecho, primero con el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera y más recientemente con el Campeonato Nacional de la misma disciplina, una cita esta última celebrada en la localidad sevillana de Umbrete, el pasado fin de semana. 
El Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez le trasladaba la satisfacción  y enhorabuena de toda la ciudadanía por los logros conseguidos,  y destacaba el perfil de un joven que asume retos y disfruta de su pasión. Junto al concejal de Deportes, Francisco José Araujo le hacían entrega de un obsequio institucional, una metopa que reproduce la silueta del Castillo de Tarifa, como recuerdo y en reconocimiento a su entrega en la práctica de la doma vaquera. Una disciplina arraigada en la campiña andaluza que este joven contribuye a conservar y difundir. 
El jinete tarifeño expresó también su agradecimiento al Ayuntamiento de Tarifa, pendiente de la evolución de su trayectoria y trasladó así mismo el agradecimiento a toda la población que sigue su trabajo. Luis Fernando Benítez expresó también a los ediles municipales su intención de participar en el próxima “Copa de Maestros de la Vaquera”. Una cita internacional enmarcada en la denominada “Madrid Horse Week”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad