Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 16:47

Rodríguez Ros despide a los deportistas algecireños que correrán en los Picos de Europa

El delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, acompañado por el concejal responsable de Playas, Ángel Martínez, ha despedido a los deportistas algecireños que participarán la próxima semana en la Riaño Trail Run 2021, una de las carreras de montaña más duras del circuito nacional, y que se disputará en los Picos de Europa bajo la organización de la empresa TerraIncognita Sport.

Corredores
Corredores
Rodríguez Ros despide a los deportistas algecireños que correrán en los Picos de Europa

La expedición algecireña, formada por quince corredores, tomará parte en las tres etapas en las que se divide la prueba, viernes, sábado y domingo de la próxima semana, siendo Algeciras la ciudad de España que más participantes aporta a la prueba.

Rodríguez Ros ha hecho entrega a los expedicionarios locales de una bandera de la ciudad, indicando que “todos deseamos que esta enseña de Algeciras les acompañe no solo durante las etapas, sino también en el podio final, y esperemos que en lo más alto”.

Por su parte los corredores han agradecido el respaldo del Ayuntamiento “lo que nos motiva aún más para dejar bien arriba el pabellón de la ciudad”, han dicho.

La Riaño Trail Run tiene una distancia total de 91 kilómetros, un desnivel positivo total de 7.000 metros y un desnivel negativo de 6.850 metros, y forma parte de la Spain Ultra Cup, siendo carrera puntuable para el circuito de referencia del trailrunning español.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad