Diario Digital | 12 de agosto de 2022 05:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ross Fisher gana el Volvo Match Play en Finca Cortesín

Este año llevaba 4 Top Ten, incluyendo un quinto puesto en el US Open, un segundo en el BMW PGA Championship, y un cuarto en el WGC- Accenture Match Play. También realizó un gran papel en el Open Británico en el que finalizó en el puesto 13. Con su impecable triunfo en el espectacular escenario de Finca Cortesín, este joven talento del golf inglés de 28 años, se aúpa hasta la cuarta posición de la Carrera a Dubai.

Ross Fisher terminó los primeros 18 hoyos de la gran final con un hoyo de ventaja sobre Anthony Kim. El americano continuó intentándolo tras el descanso, pero Fisher no se dejó alcanzar. En el hoyo 22, Kim hizo birdie que Fisher contrarrestó con un eagle y birdie al 23. Kim se apuntó el 24 con birdie, pero falló en el 28 dejando escapar a su rival 3 arriba. El 4 arriba definitivo llegó en el 32 con birdie del inglés.

ROSS FISHER: “Estoy en la luna, absolutamente encantado, ha sido una semana larga y agotadora, pero evidentemente ha merecido la pena. Me podían haber eliminado el viernes pero por suerte Westy (Westwood) y Camilo empataron y yo pasé.

Finca Cortesín es un lugar fantástico, el campo ha estado en unas condiciones espectaculares, es un auténtico examen de golf para match play.

Este año he tenido la oportunidad de ganar los cuatro Grandes, lo cual significa que mi juego ha sido muy consistente. Me gusta medirme con los grandes jugadores, y cualquier torneo que tenga Mundial en su título quiere decir que le has ganado a los mejores.

Ha sido una semana muy emocionante. Voy a relajarme un poco esta noche en Finca Cortesín y mañana a China, evidentemente voy a pelear por la Carrera a Dubai, y tengo opciones”.

ANTHONY KIM, Segundo clasificado: “Ross ha jugado muy bien, yo he cometido un par de errores en los segundos 18 hoyos, le regalé el hoyo 8, y el 7 también. Esa fue la clave. Los dos hicimos birdie en el 9 y él hizo el par en el 10.

Ha sido una lucha durante todo el día, tengo la sensación de que no me ha salido nada bien, no he conseguido encadenar 3 ó 4 birdies seguidos.

He dado todo lo que he podido, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Por supuesto que estoy decepcionado pero, ¿qué puedo hacer? Él ha jugado fenomenal.

Me ha encantado estar en España, nos han tratado de maravilla en Finca Cortesín, el público ha sido fantástico y nos han apoyado muchísimo. Creo que soy un afortunado por haber estado aquí y me encantaría volver”.Robert Allenby, tercero al ganar a Cabrera

El australiano Robert Allenby se ha impuesto a Ángel Cabrera en la Final de consolación del Volvo Mundial Match Play, que ha necesitado un hoyo extra para decidirse. El argentino comenzó por delante con un birdies en el 3 y el 5. También hizo birdie en el par tres del 6, pero Allenby contestó con un fantástico hoyo en uno desde 210 metros con la madera cinco. Aunque no había un premio especial para hoyo en uno, Volvo ha regalado a Allenby uno de sus nuevos modelos de buggies para el campo.

Cabrera siguió por delante hasta el 11, hoyo en el que Allenby le dio caza con un birdie. En el 15, volvió a atacar el argentino que llegó al 18 con un golpe de ventaja. El australiano aprovechó su última oportunidad y firmó un birdie para mantener vivo el enfrentamiento. En el primer hoyo de desempate, Allenby dio el golpe definitivo llevándose un partido en el que no había logrado hasta entonces estar por delante del rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído