Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 07:29

NUEVA OPORTUNIDAD PARA AFIANZARSE EN LA CABEZA DE LA CLASIFICACIÓN

Rugby del Estrecho peleará por el liderato en casa ante CR Cádiz CF

Las instalaciones Deportivas Pueblo Nuevo Guadiaro serán escenario este fin de semana de varios importantes encuentros a disputar por las diferentes escuadras de Rugby del Estrecho

rugby
rugby
Rugby del Estrecho peleará por el liderato en casa ante CR Cádiz CF

Por un lado “partidazo” el domingo en el nuevo capítulo del campeonato de 2ª Territorial Sénior, pero también para los Sub 14. Los equipos Sub 16 y Sub 18 disputarán sus envites fuera de casa ante Marbella y Estación Rinconada (Sevilla), respectivamente.

La escuadra de Rugby del Estrecho Senior, que entrena Ezequiel Vigo, tiene ante sí una nueva oportunidad para afianzarse en la cabeza de la clasificación general del campeonato de Segunda Territorial (Grupo Central), donde se mantiene invicto con un total de 40 puntos que los encamina (con ocho victorias de ocho encuentros disputados), a luchar por los play off de ascenso a Primera Andaluza.

Los sanroqueños reciben el domingo al CR Cádiz CF a partir de las 12.00 horas, en un choque muy importante para los intereses de ambos equipos, pero marcado por la necesidad de los gaditanos de sumar la victoria que los aleje del penúltimo lugar donde está ubicado con 12 puntos, seis más que el Marbella Rugby, colista de la competición, que precisamente asestaba la pasada jornada un mazazo al cuadro cadista, ganando un disputado choque con resultado final de 10 – 19.

Por otro lado, también vuelven a la competición de base los chicos de los equipos Sub 14 A y B; ambas escuadras tienen partido el sábado en casa frente a CR Atlético Portuense y Escuela de Rugby Marianistas.

Los primeros en salir al césped serán los chicos del Sub 14 A, que a partir de las 13.30 horas defenderán el liderato del campeonato frente a los chicos del CR Portuense, tercer clasificado con 20 puntos. Así, justo después del citado partido, entrará a escena el conjunto B de Rugby del Estrecho, quinto en la tabla con 10 puntos, que recibe a Marianistas, segundo en la clasificación con 25 puntos. Será un partido muy emocionante para ambos equipos que se presentan con objetivos muy diferentes.

Por último, en Bahía Park el sábado a las 13.30 horas se pondrá en juego la jornada séptima del campeonato Sub 18 entre Marbella y Rugby del Estrecho.

En cuanto a la Liga Sub 16, turno este domingo para Rugby del Estrecho, que visita a Estación Rinconada RC, en un partido que se disputará en el Polideportivo Felipe del Valle a partir de las 13.00 horas.