Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Soñando con su día de gloria

Soñando con su día de gloria

Soñando con su día de gloria

El miércoles se conocerán otros seis equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey y se unirán en dicha ronda al Levante UD, Getafe CF, Villarreal CF, CA Osasuna, FC Barcelona y AD Alcorcón. Y dos conjuntos de la Segunda División B, el CD Olímpic Xàtiva y el Algeciras CF, sueñan con vivir su día de gloria.

TEMÁTICA

  • ALGECIRASCF

El subcampeón de la pasada temporada, el Real Madrid CF, recibe en el Estadio Santiago Bernabéu al Xàtiva, que en el partido de ida fue capaz de cosechar un 0-0 ante el conjunto blanco. Sin Cristiano Ronaldo sancionado, y con las bajas por lesión de Gareth Bale y de Sergio Ramos, el equipo de Carlo Acelotti afrontará el duelo con un once de garantías para no verse sorprendido ante un Xátiva que no ha encajado ningún gol en sus últimos nueve partidos disputados. Osasuna, tras eliminar al Málaga CF, será el rival del club que supere esta eliminatoria.

Mientras, la Real Sociedad de Fútbol, que empató 1-1 contra el Ageciras hace dos semanas, tiene la pequeña ventaja del valor doble de los goles marcados fuera de casa para doblegar al conjunto de la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, el conjunto txuri urdin, que en las últimas campañas no ha tenido fortuna ante equipos de categoría inferior en la competición, afrontará el duelo frente al Algeciras sin ningún tipo de confianza. El Villarreal, que superó al Elche CF, se medirá al vencedor de esta eliminatoria.

Los dos equipos de Sevilla y clasificados para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, parten con ventaja en sus eliminatorias y también se miden a equipos de la Segunda División B. El Real Betis Balompié defenderá en su estadio el 1-2 cosechado en el campo del Club Lleida Esportiu, y el conjunto que supere esta eliminatoria, se encontrará en octavos con el ganador del duelo entre el Athletic Club y el RC Celta de Vigo (ventaja de 1-0 para los vigueses). Mientras, el Sevilla FC recibe en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Real Racing Club, al cual derrotó por 0-1 en Santander.

El Club Atlético de Madrid y la UD Almería tienen muy bien encarriladas sus eliminatorias. El conjunto rojiblanco, clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League junto con el Real Madrid CF y el FC Barcelona, y colíder en la Liga con el equipo culé, se mide en el Vicente Calderón al UE Sant Andreu. El vigente campeón de la Copa del Rey superó por 0-4 en la ida al equipo de la Segunda División B. Club Gimnàstic de Tarragona o Valencia CF (0-0 en la ida) podrían ser los rivales del vencedor de esta eliminatoria.

Por último, la UD Almería defiende un 1-3 logrado en Gran Canaria con la UD Las Palmas, de la categoría de plata del fútbol español. El vencedor de esta eliminatoria, se medirá en octavos al ganador del Sevilla – Racing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído