Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 22 de mayo de 2022 16:37

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

V Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI para personas con discapacidad intelectual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los tenientes de alcalde delegados de Deporte, Javier Rodríguez Ros, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han presentado el V Campeonato Andaluz de Fútbol Sala FANDDI para personas con discapacidad intelectual.

Han acompañado a los ediles la directora de Apadis, María del Carmen Portillo, y el coordinador deportivo de dicha asociación, José María España; así como el propietario del Algeciras CF, Felix Sancho; su gerente, Miguel Ángel García;  y el director del Área Social del club, Matías Lizarazu.

Rodríguez Ros ha explicado que este campeonato organizado por Apadis Bahía de Algeciras, el Algeciras CF y la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), con el patrocinio del Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, se celebrará los días 28 de abril de cuatro de la tarde  a nueve de la noche, y el 29 de abril de diez de la mañana dos de la tarde en el Polideportivo Municipal «Ciudad de Algeciras – Dr. Juan Carlos Mateo” la 1ª División, en el Pabellón “Periquito” la 2ª División, y en el Pabellón “Andrés Mateo” la 2ª División.

Además, ha recordado que también se podrá disfrutar de una exposición fotográfica itinerante que retrata el talento de veinticuatro deportistas andaluces con discapacidad intelectual realizando diversas modalidades deportivas, la cual se va a poder disfrutar en el  Polideportivo Municipal «Ciudad de Algeciras – Dr. Juan Carlos Mateo” hasta el próximo domingo 1 de mayo.

Por su parte, Conesa ha puesto en valor la gran labor que lleva a cabo Apadis día a día y ha agradecido la implicación del Algeciras CF con la misma, al tiempo que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando iniciativas como estas, que contribuyen a la integración social de las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que ayudan a su desarrollo y a su salud a través del ocio y el deporte”.

Portillo ha tenido palabras de agradecimiento a la FANDDI por traer a Algeciras este campeonato, al Ayuntamiento de Algeciras por su apoyo incondicional en cuantas actividades se llevan a cabo por parte de la asociación, y al Algeciras CF por el convenio en materia de futbol gracias al cual contamos con tres equipos para los jóvenes de Apadis.

Por último, Miguel Ángel García ha manifestado que “desde el Algeciras CF, es un auténtico placer contar con estos tres equipos representando a este club, que son un orgullo para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto