Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:37

La VII Media Maratón 'Ciudad de Algeciras' se celebra el domingo y cruzará de nuevo el puerto

El concejal de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha presentado esta mañana la VII Media Maratón “Ciudad de Algeciras”, que dará su pistoletazo de salida el próximo domingo 17 de Noviembre a las 09.30 horas desde las remodeladas pistas del Estadio Enrique Talavera.
Presentación de la maratón.
Presentación de la maratón.
La VII Media Maratón 'Ciudad de Algeciras' se celebra el domingo y cruzará de nuevo el puerto

Esta nueva edición de prueba, supone un reclamo en el ámbito deportivo para la ciudad, concretamente en el mundo del atletismo, donde se superará el medio millar de participantes en la prueba individual y un centenar en la novedosa prueba de relevos que podrán disfrutar de 21 kilómetros de recorrido, el cual será más llano y más rápido, pasando nuevamente por el interior del puerto de la ciudad.

Por su parte, Ros ha destacado el gran trabajo realizado por la Delegación de Deportes, para que “el próximo domingo contemos con una de las citas deportivas más importantes, donde Algeciras tendrá una nueva oportunidad para revivir el espíritu deportivo, que hará que nuestra ciudad se llene de vida y atletas”.

Además quiso agradecer públicamente a los grandes patrocinadores, Vopak Terminal Algeciras y Toyota, entre otros colaboradores, que hacen posible que la Media Maratón sea una realidad, mediante su colaboración. Así como a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, por facilitar el paso de esta prueba por el interior del Puerto de la ciudad.

            Para el buen desarrollo de este evento deportivo, se encuentran también implicados tanto la delegación de Seguridad Ciudadana, con sus agentes de la Policía Local, y Protección Civil, además de los agentes del Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil y Policía Portuaria, a los cuales Ros agradeció su colaboración.

Asimismo, pidió disculpas de antemano a la ciudadanía, por los molestias que pudieran ocasionarse en esa jornada en cuanto al trafico rodado se refiere, al igual que invitó a los algecireños y campogibraltareños para que se hagan participantes de alguna manera en esta prueba y acudan a algún punto del recorrido a animar a sus participantes.

Del mismo modo, Francisco Medina, presente en el acto como director técnico de la prueba, se ha sumado a los agradecimientos de todos los patrocinadores y colaboradores, así como a los casi 200 voluntarios que prestarán su colaboración durante el transcurso de la prueba, como los club de atletismo Bahía de Algeciras, La Inmaculada y Veteranos, o la Unión Ciclista Algecireña.

A la presentación de la edición de la 7ª Media Maratón Ciudad de Algeciras, también han asistido María José Marín de la Varga, gerente de Toyota Algeciras y Maribel Gutiérrez y José Segura, directora de Recursos Humanos y director de Operaciones de Vopak respectivamente. 
            Las inscripciones aún pueden realizarse en la página web: www.gescon-chip.es