Diario Digital | 2 de octubre de 2022 17:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Concierto de Ignasi Terraza trío en Almoguera: «El jazz es siempre una música del momento»

Este trío estuvo anoche en un concierto de jazz en vivo en la Hacienda Almoguera, que se encuentra por la carretera vieja de los Barrios.

Ignasi Terraza comenzó a tocar el piano con 11 años, dos años después de perder la vista, y ahí comenzó una historia de amor que llega hasta hoy. Considerado uno de los mejores pianistas de jazz españoles, ha tocado con grandes de la talla de Frank Wess, Jesse Davis, Teddy Edwards, Lo Donaldson o Nicholas Payton. Su discografía suma ya más de 60 álbumes y sus giras varias vueltas al mundo. La suya es una música de libertad e improvisación.

Terraza reclama que a los músicos ciegos se les escuche y se les juzgue solo como músicos.

Muchos y muchas que asistieron a este concierto pudieron disfrutar de la fusión del flamenco y el jazz en un sitio tranquilo e idóneo para dejarse llevar por los sentidos, cerrando los ojos.

«Con los ojos cerrados lo que pasa es que la gente que no ha tenido la experiencia se da cuenta que se potencia otras dimensiones. Estamos habituados a ver el escenario y escuchar la música y todo el protocolo y todo lo que está pasando en el concierto nos ocupa mucha información y parte de la atención. En el momento que pasas a oscuras y solo escuchamos la música, la experiencia se multiplica para mucha gente en ese momento.»

 

Fotos: Tomoyuki Hotta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído