Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El cine de verano empieza el martes 28 con la proyección de la película Campeones en El Saladillo

La proyección de la película Campeones abre el ciclo Cine bajo las estrellas que, un verano más, organiza la Fundación Márgenes y Vínculos en Algeciras a través de su proyecto Un barrio de tod@s. El film podrá verse, de forma gratuita, el martes 28 de junio a partir de las 21.30 horas en la parte exterior del pabellón Andrés Mateos de El Saladillo.

Campeones es la historia de Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida. Dirigida por Javier Fesser en 2018, la película recibió tres premios Goya y fue muy bien acogida por el público.

Campeones abre una cita ya habitual en el verano algecireño que lleva cine de calidad y entretenimiento a las plazas y espacios públicos de diferentes barriadas de la ciudad como La Piñera, El Saladillo, La Yesera, San José Artesano, o el parque feria. Frente a la pantalla del Cine bajo las estrellas se reúnen vecinos y vecinas de diferentes orígenes culturales, algunas veces familias enteras, para disfrutar de un rato de ocio, con contenido educacional y cultural, convivir y compartir opiniones sobre las temáticas que en las películas se tratan.

Cine bajo las estrellas pretende mostrar películas sobre realidades que traspasan las fronteras y que son aptas para los niños y niñas de las barriadas de Algeciras. Ellas/os pueden ser quienes más disfruten de las películas de este ciclo organizado por Un barrio de tod@s, proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Las películas que se proyectarán a lo largo de este verano son:

Campeones

Martes 28/06/2022 a partir de las 21.30 horas,
C/ Federico García Lorca 39, Pabellón Andrés Mateos. (El Saladillo).

Los Croods 2, una nueva era

Jueves 14/07/2022 a partir de las 21.30 horas.
Plaza Teresa de Calcuta, C/ Medina Sidonia 16 (La Yesera).

Spirit: el indomable

Martes 26/07/2022 a partir de las 21.30 horas. Paseo Paco Muñoz S/N (zona peatonal) (La Piñera).

Los futbolísimos

Jueves 11/08/2022 a partir de las 21.30 horas.
Parque feria (cerca del parque infantil del recinto ferial).

Wonder

Martes 23/08/2022 a partir de las 21.30 horas.
C/ Susana Marco, Urbanización Bahía del Rosario, (San José Artesano).

Por otro lado, Un barrio de tod@s continúan el próximo jueves 30 de junio con Un paese di Calabria, un documental de 2016, dirigido por Catherine Catella y Shu Aiello, que podrá verse en el auditorio Millán Picazo, de Algeciras, a partir de las 19.00 horas. Esta película forma parte del ciclo Cine intercultural que Márgenes y Vínculos inauguró el pasado 7 de abril como un foro de debate con el que pretende crear un espacio de reflexión en Algeciras en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación.

3 comentarios

  1. Dejo en esta noticia en este apartado porque no disponéis de una sección para poder opinar sobre Algeciras al minuto.
    He observado que cuando no os interesa que opinemos sobre una noticia, anulais el poder acceder a ellas para opinar.
    Eso no es imparcialidad ni claridad periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído