Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Puerto de Algeciras participa esta tarde en la Comisión de Logística de la Confederación de Empresarios de Córdoba

Los puertos de Algeciras y Tarifa superan el récord de embarques en un mismo día en la OPE

El Puerto de Algeciras participa esta tarde en la Comisión de Logística e Infraestructuras de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). La dársena del Estrecho es socio estratégico de la provincia andaluza, permitiendo gracias a su conectividad y eficacia aumentar la competitividad de las exportaciones cordobesas. Así, el Puerto de Algeciras gestiona el 85% del comercio exterior contenerizado de la provincia, siendo Estados Unidos el país al que más exporta por vía marítima, y el aceite de oliva el producto más exportado. El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, explicará en la Comisión las novedades que el Puerto de Algeciras ofrece al empresariado cordobés, como la disminución del transit time para destinos como Asia, o la mejora de la conectividad ferroviaria. Precisamente prestará especial dedicación a este punto, puesto que el Ramal Central de los corredores ferroviarios prioritarios Mediterráneo y Atlántico tiene en el tramo Algeciras-Córdoba uno de los principales focos de mejora por parte del Ministerio de Transporte.

Renovación del Certificado Halal

Tras la Comisión de la CECO, la delegación del Puerto de Algeciras desplazada hasta Córdoba participará en el Iftar institucional que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba y en el que el Instituto Halal de Junta Islámica entregará a la APBA la renovación del Certificado Halal con el que cuenta desde 2018 y que garantiza la trazabilidad del producto en toda la cadena logística. El Puerto de Algeciras lidera la logística Halal en Andalucía, ofreciendo conexión directa con los principales mercados actuales y potenciales de productos Halal: Indonesia, Malasia, Tailandia, Emiratos, Arabia Saudí, Turquía y Marruecos, entre otros. El certificado, es un factor determinante y diferenciador para acceder a dicho mercado mundial que integra a más de 1.600 millones de personas y 56 países de mayoría musulmana

Un comentario

  1. Por fin se están dando cuenta los empresarios de Cordoba, Granada, Jaén, Ciudad Real o Madrid de lo que supondría un tren acorde con la importancia del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído