Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

¿Qué está pasando con RENFE?

Renfe

Las obras obligan a reprogramar el horario de los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Andalucía con Madrid y Cataluña durante el mes de agosto, así como de los servicios Avant del interior de la Comunidad andaluza

Adif desarrolla desde el día de ayer,  1 de agosto y hasta el día 19 de septiembre actuaciones de renovación integral de la infraestructura, que afectarán a diferentes puntos del tramo que discurre entre Yeles (Toledo) y Guadalmez (Ciudad Real) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Estas obras no afectan en su mayoría a las circulaciones ferroviarias, pero de manera puntual es necesario realizar cortes de una vía en algunos trayectos, que obligan a circular en vía única, así como con limitaciones de velocidad.

Circunstancias que conllevan a la reprogramación de servicios de alta velocidad y Larga Distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre. Muchos son los pasajeros de la línea de tren que comunica las ciudades de Algeciras y Madrid que han comenzado a partir de este lunes a ser derivados en autobús hasta Málaga, donde terminarán el trayecto hasta Madrid en AVE. 

Por este motivo, se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados, independientemente de la tarifa elegida, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras.

3 comentarios

  1. La diferencia entre el problema de Algeciras y el de Extremadura con el tren es que allí protesta la Comunidad Autónoma y aquí solo el Campo de Gibraltar. Estamos abandonados por Cádiz y por la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído