Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 13:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Salud Campo de Gibraltar:La cervicalgia, un auténtico “dolor de cabeza» en estos tiempos

Salud Campo de Gibraltar:La cervicalgia, un auténtico “dolor de cabeza" en estos tiempos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Antes de nada, hay que decir que la cervicalgia es un síntoma, no una enfermedad y, por lo tanto, es una manifestación clínica de diversas patologías con pronósticos muy distintos. Ante un cuadro de este tipo, hay que buscar siempre la causa o las causas que lo producen (que pueden ser muy variadas), es decir, hay que hacer un diagnóstico etiológico (diagnóstico médico) que únicamente le corresponde al médico hacerlo. Con pruebas fundamentadas del origen del dolor (radiografía, ecografía, resonancia, etc.) será mucho más fácil paliar o eliminar el dolor a través de nuestro masaje.

En cualquier caso, cabe señalar que en muy pocas ocasiones la cervicalgia tiene su origen en patologías serias. Sin embargo, estudios universales apuntan a que más del 50% de la población mundial sufrirá dolor cervical en algún momento de su vida. Y este dato es tan abultado por un motivo muy sencillo: la zona cervical es la más móvil de nuestra espalda y la utilizamos sobremanera en nuestra vida cotidiana.

La zona cervical está compuesta por siete vértebras, unidas entre sí por discos intervertebrales, excepto las dos primeras. El Atlas y el Axis (las dos únicas vértebras con nombre propio de toda la espalda) van unidas sin disco, mediante una bisagra con movilidad permanente. Un movimiento tan sencillo como hacer el gesto del ‘no, no’ bruscamente puede significar una cervicalgia aguda.

Causas más comunes

Como decíamos al principio, la cervicalgia puede tener innumerables causas y lo más sensato es que un profesional de la medicina haga el diagnóstico. Aun así, vamos a señalar los orígenes más frecuentes:

El origen postural es uno de los más comunes. Una mala postura a la hora de dormir o una postura continuada en el trabajo (por ejemplo, muchas horas sentado delante de un ordenador) pueden conllevar un intenso dolor cervical.

El estrés o las tensiones a las que nos sometemos en nuestra vida laboral o personal también influyen en este tipo de dolor pudiendo llegar a producir, además, una cervicalgia crónica, pues entre el estrés y el dolor se puede crear un círculo vicioso del que, en ocasiones, no es fácil salir.

Otra causa muy frecuente del dolor cervical agudo es el típico “latigazo” producido en los accidentes de tráfico o el movimiento brusco del cuello producido por una aceleración/desaleración.

Evidentemente, las lesiones vertebrales como la hernia de disco es otro de los posibles orígenes de la cervicalgia.

Dejando a un lado las causas del dolor cervical, que pueden ser muchos más de los arriba mencionados, cabe señalar que las contracturas en la zona cervical puede conllevar más problemas. El dolor de cabeza está asociado en muchas ocasiones a este tipo de contracturas cervicales, por lo que aliviando o eliminando el dolor producido por las contracturas, eliminaríamos también el dolor de cabeza.

Puede ocurrir que en ocasiones también duela el brazo, se sienta un cosquilleo o incluso que se duerma la extremidad. No se preocupe, no tiene porque ser grave, ya que no pocas veces estas anomalías en los brazos se deben a la ‘irradiación’ del dolor de una contractura en la zona cervical, músculo subescapular, trapecios, etc. Tratando la cervicalgia deberían desaparecer los problemas en las extremidades.

Oferta descuentosalminuto.com

A veces, la cervicalgia hay que tratarla de forma continuada para eliminar completamente las contracturas que producen el dolor. En www.quirosanjose.com y a través de descuentosalminuto.com lanzamos una oferta brillante: compra el cupón del masaje descontracturante, ven a tratarte con nosotros y, si necesitas más sesiones, te regalamos la tercera. No pierdas más tiempo lamentándote de tus dolores cervicales. Pide cita ya!!

*Oferta válida del 9 al 30 de abril ambos inclusive. (Si en la primera sesión indicas que te quieres adherir a la promoción, no habrá límite de días para tratarte… tú estableces los tiempos). Si tienes alguna duda, escribenos a info@quirosanjose.com o de forma telefónica en el contacto señalado en quirosanjose.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto