Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:09

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Sergio Pelayo anuncia la continuidad de la modernización del Centro de Proceso de Datos

Ayuntamiento Algeciras

El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha recordado que en la actualidad se encuentra abierto el plazo de presentación de ofertas para la construcción y adecuación del nuevo Centro de Proceso de Datos, así como un CPD de respaldo acorde a las necesidades del Ayuntamiento de Algeciras.

En palabras del delegado, “se trata de dar un salto significativo en el que, sin lugar a dudas, es el corazón del Ayuntamiento, el sistema informático que gestiona todos los movimientos virtuales de la amplia red de servicios que ofrece el consistorio, tanto para su uso interno como para su uso por parte de los ciudadanos”. Con este cambio, el Ayuntamiento de Algeciras dispondrá de unas instalaciones modernas y seguras en cumplimiento del real decreto que regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

El contrato consiste en el suministro e instalación del equipamiento necesario para la construcción y adecuación del nuevo centro de proceso de datos para el Ayuntamiento al nivel tecnológico que este demanda, en particular en lo que se refiere al acondicionamiento de las salas que conformarán el CPD, sistemas de refrigeración, seguridad, sistema de detección y extinción de incendios, control de accesos, electricidad, cableado estructurado en el interior del CPD, alumbrado general y de emergencia, y suministro e instalación de racks.

El responsable de informática señala que se trata de un procedimiento abierto sujeto a regularización armonizada a cargo de la línea EDUSI.

Desde el Ayuntamiento, concluye Pelayo, “animamos al todo el tejido empresarial de la zona a interesarse en este tipo de procedimientos de los que se puede obtener información en la web de contratación del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído