Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 19:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La coordinadora reclama un refuerzo judicial para la instrucción de los macrojuicios contra los clanes del narcotráfico

La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en la localidad de San Roque
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Algo que para la Coordinadora de lucha contra las drogas Alternativas evidencia que la presión de las autoridades y el cerco policial a las tramas delictivas logran llegar cada vez más arriba en el escalafón de las organizaciones. “Estamos muy contentos con el trabajo que efectúan el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, entre otros, junto con las autoridades judiciales. Además del alto número de detenidos y la recuperación del principio de autoridad, las grandes operaciones están llegando a cortar de raíz el blanqueo de capitales de la droga”, valora Francisco Mena, presidente de Alternativas.

Uno de los ejemplos más claros de este cambio de tendencia se dio el pasado noviembre, cuando en la presentación del balance de la Operación Jumita desarrollada por la Guardia Civil la atención estuvo capitalizada por los 16,5 millones de euros expuestos en el patio de la Comandancia de Algeciras.

Es una de las patas más importantes de las tramas delictivas, el lavado del dinero del narcotráfico, principalmente de la cocaína. Ahora, además de las incautaciones, vemos que se llega cada vez más alto en el organigrama de las redes con la detención de personas aparentemente respetables metidas en el blanqueo”, subraya Mena, en clara referencia al ex profesor universitario de la Pablo de Olavide detenido recientemente por su supuesta contribución en el lavado de dinero ilegal.

La Coordinadora Alternativas celebrará en Algeciras el próximo viernes 24 de junio el Día Mundial sin Drogas (que se conmemora el domingo 26). Y aunque la entidad podrá celebrar los frecuentes éxitos de las autoridades, también habrá espacio para la reivindicación. “Nuestro lema va a ser ‘¿Y el Plan Integral para el Campo de Gibraltar para cuándo?’ porque la comarca necesita y espera una solución definitiva más allá de la acción policial”, subraya Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto