Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 19:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La maqueta de la Plaza de Abastos creada por los internos de Botafuegos estará expuesta durante la Feria Real en la Caseta Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al director del Centro Penitenciario Botafuegos, Francisco Márquez Salaverri, han anunciado que la maqueta del Mercado “Ingeniero Torroja” que realizaron los internos de Botafuegos, estará expuesta toda la semana en la Caseta Municipal de la Feria Real.

Esta maqueta es una réplica exacta del mercado de abastos, a la que no le falta ningún detalle, el edificio incluso tiene un sistema para levantar la cúpula del edificio y, mediante un circuito de luces, dejar a la vista del espectador todos los puestos del interior del mercado, a lo que hay que sumar los puestos exteriores, todos ello con sus nombres originales, su género, sus vendedores y clientes, gracias a la minuciosa labor fotográfica que se ha realizado a cada rincón del lugar.

El proyecto nace impulsado por cuatro internos, que son la base del proyecto, y la colaboración de dos residentes del módulo de respeto de Botafuegos. En la logística han participado la trabajadora social, la educadora, funcionarios del centro penitenciario, así como la colaboración del fotógrafo y personal laboral de mantenimiento del centro.

El primer edil ha invitado a la ciudadanía a acercarse a la Caseta Municipal “para poder disfrutar de esta maravilla de la ingeniería que es un bonito homenaje, no solo al patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, sino también a nuestros autónomos y comerciantes” y ha asegurado que “estamos buscando una ubicación adecuada en las dependencias municipales para exponer esta pieza al público de forma permanente”.

Para finalizar, quiso agradecer al director del Centro Penitenciario Botafuegos y a sus creadores este detalle con la ciudad, así como la gran labor que se realiza al incentivar la reinserción social de los internos mediante actividades artísticas y creativas como esta.

2 comentarios

  1. Mercadillo de abastos, cada día más bragas y menos abastos, al contrario que los mercados de otras ciudades, cada día más vistosos y emblemáticos.

  2. Señor alcalde no ha escuchado la medida de Almería de obligar a las terrazas a poner papeleras y a la gente a usarlas con multas, podría ir pensando en algo parecido se quitaría algo de basura por las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto