Diario Digital | 2 de octubre de 2022 17:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Las obras del Parque María Cristina comenzarán en septiembre

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado el Parque María Cristina, cuyo proyecto de rehabilitación integral y modernización, que comenzarán en el mes de septiembre, ha pasado por el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo.

También han estado presentes los concejales delegados de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Juventud, Francisco Arango.

Según indicó Rodríguez, “al tratarse de un espacio incluido en el catálogo general de Bienes de Interés Cultural, ha sido preciso solicitar el visto bueno de la Junta de Andalucía y en los próximos días se facilitará toda la información a los colectivos algecireños dedicados a la defensa del patrimonio” y ha señalado que “este proyecto va en línea con los objetivos de la Agenda Urbana 20/30 para hacer de Algeciras una ciudad más amable, sostenible y resiliente”.

Por su parte, Martínez ha explicado que “con el proyecto se pretende la regeneración de todas las zonas transitables; la mejora de la vegetación y del sistema de riego; dotarlo de un nuevo alumbrado, además de una iluminación ornamental; introducir elementos de agua; renovar los baños y el mobiliario urbano” y ha añadido que “aunque se mantendrá la distribución de parterres, se remodelará el espacio donde actualmente se encuentra la noria para mejorar el acceso y facilitar conexión con los caminos interiores”.

Para finalizar, el primer edil ha manifestado que “esta es una obra de gran importancia, que teníamos muchas ganas de emprender, pues el Parque María Cristina es el pulmón de nuestra ciudad, una de nuestras localizaciones más emblemáticas y un lugar al que los algecireños tienen especial cariño, por eso era momento de regenerar este espacio, hacerlo más bonito, accesible y eficiente” y ha asegurado que “este Equipo de Gobierno continuará trabajando para hacer de Algeciras una ciudad más atractiva y cómoda para nuestros vecinos, y para aquellos que nos visitan”.

Otros asuntos que pasaron por Gerencia de Urbanismo

El consejo concedió licencia a Carpintería Algecireña SL para transformar un antiguo almacén y taller de carpintería situado en la calle Santa Isabel, en siete viviendas en bloque horizontal.

También se aprobaron dos asuntos relacionados con el edificio Escalinata, como son la aceptación por parte del Ayuntamiento de la desestimación de la licencia de demolición solicitada por la propiedad. Y como consecuencia del punto anterior, la declaración del inmueble en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución y la convocatoria de un concurso público para ello, previa redacción de las correspondientes bases.

Finalmente, se dio cuenta de declaraciones responsables para proyectos de construcción de 9 piscinas en viviendas unifamiliares, y para la instalación de 19 placas y solares fotovoltaicos de autoconsumo sobre cubiertas de edificios.

7 comentarios

  1. Según dicen se va a sustituir la zahorra por una especie de cemento, si es así no me parece muy adecuado para un parque, pero bueno el alcalde y los expertos sabrán lo que hacen. Digo yo.

  2. Y la señora que echa de comer a gatos y gaviotas esta en la remodelacion?
    O el Ayuntamiento le va a permitir entrar hasta con el parque cerrado para alimentar alimañas?
    Las locuras de una loca, con nombre y apellidos, que no quiero decir, se suma a la del responsable del Ayuntamiento que lo permite y fomenta.
    Hay que mantener las locuras de los locos? EN todas partes de España se trata de acabar con la plaga de las gaviotas y aqui se las alimenta en el parque.
    No se quien esta mas loco si la Sra esa o el que lo permite.
    No se permite entrar con perros atados pero si alimentar gaviotas…..de locos.

  3. Pues en plaza omeyas y calle Fernando IV , nos dijeron que iban hacer una rampa para el acceso de personas mayores, las aceras que están levantadas y rotas las iban a cambiar , es más , no paran de salir ratas. Muchas promesas pero ningún hecho. También nos dijeron que iban a poner unas redes en los arriates para que no rompiesen los árboles y flores plantadas, porque hay personas que están aburridas y le gusta hacer el cafre . Pues todo sigue igual que antes. Nada nuevo

  4. Menos gastos en tantas reformas y más LIMPIEZA, hay otras cosas muchas más necesarias.

    El parque está muy bien tal cual. Lo que sí hay que seguir es cuidándolo.

  5. Insisto, y quitar lo que mas mierda y lios provoca en el parque, las malditas gaviotas.
    Y eso pasa por que la Sra, deje de darles de comer y el Ayuntamiento las elimine como se hace en todos los sitios civilizados de este pais. Son aves marinas que ya viven en el parque, y sus pollos no creo que sepan ni pescar, porque las alimentan con comida para gatos y huevos de gorrion y de paloma, que deberian ser los habitantes del parque.
    Doy un Euro por cara gorrion que veais en el parque. No me va a costar nada, y si me dais uno por cada gaviota me jubilo.
    Nadie hace nada, ni Verdemar. Que dar de comer a las gaviotas no es ecologismo, es una locura, a ver si os enterais.
    Ya le vale a Landaluce permitir y fomentar esas cosas.

  6. Pues nada, ayer mas de 40 gaviotas y la Sra, a las 8.30 en punto de nuevo con su enorme bolsa de comida que reparte a la vista de todos.
    En serio, el ayuntamiento no va a hacer nada?
    Sr. Alcalde, es en serio? No lee la prensa? Nadie que lea esto va a decirle nada?
    Menos paseos y empalago y mas poner orden en lo que hay que poner orden.
    Que asi estamos.

  7. Pues nada, ayer mas de 40 gaviotas y la Sra, a las 8.30 en punto de nuevo con su enorme bolsa de comida que reparte a la vista de todos.
    En serio, el ayuntamiento no va a hacer nada?
    Sr. Alcalde, es en serio? No lee la prensa? Nadie que lea esto va a decirle nada?
    Menos paseos y empalago y mas poner orden en lo que hay que poner orden.
    Que asi estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído