Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 20 de mayo de 2022 08:35

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Liona & Serena Strings , alimento para el alma, que emocionó al público de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Voz y cultura, arraigo hebreo de un colonia británica en la península y sefardí. Esa amalgama de historias que llevan milenios escribiéndose, de conceptos, de cultura se dio cita ayer en eI Inces Hall Theatre de Gibraltar abrigados pro la voz de Liona & Serena Strings.
Por supuesto con tal cúmulo de energías sobre el escenario, no sólo las entradas estaban agotado, sino que la conexión entre el público y la banda hizo vibrar el ambiente.
Para hablar de la banda es fundamental empezar por la voz Liona Hotta, Cantante, profesora de desarrollo y conciencia vocal, es autora y compositora; su música está profundamente influenciada por los ritmos mediterráneos, nómadas árabes y el folclore judío-hebreo originario de los países del Este. Criada con la música que trajeron los inmigrantes brasileños a su pueblo natal, la mezcla de culturas e idiomas han sido protagonistas en su trayectoria artística.

Rodear esa voz de músicos de máximo nivel genera magia, así de simple. Liona & Serena Strings surge en el año 2013 y desde entonces ha realizado dos principales proyectos musicales. El primero llamado “Chimes” es una mezcla de distintas músicas del la antigua España, de África, Brasil y de temas propios, que no dejaba impasible al oyente, sino que lo transportaba a un lugar pluri-cultural lleno de efectos estilísticos clásicos. En Octubre 2014 graba en directo su primer disco editado “Chimes” en el Museo Corominas de Estepona, Málaga. Siendo hebrea viviendo en España, Liona lleva el grupo hacia lo que es su esencia musical y enfoca en la música hebrea y judía originada en España y la península Ibérica, creando juntos el nuevo proyecto y álbum «Sefarad». En 2017 el nuevo proyecto entra en la programación de la Junta de Andalucía y se presenta en múltiples conciertos en teatros y castillos de la comunidad autónoma.
Todos podemos disfrutar hoy de una noche Sefardí en Gibraltar gracias al objetivo de Tomoyuki Hotta que inmortalizó una noche que tiene visos de repetirse. Un consejo, si tienes oportunidad de verlos….no lo dudes, alimento para el alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto