Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:09

La familia de Paco de Lucía agradece a Algeciras sus muestras de amor

IAM/Redacción La familia de Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, a través de Ramón Sánchez, ha pedido al Ayuntamiento que haga llegar su gratitud al pueblo de Algeciras “por su ejemplar comportamiento durante la despedida de su persona.

02032014_124413_752.jpg
La familia de Paco de Lucía agradece a Algeciras sus muestras de amor
Su presencia ante la capilla ardiente, las palabras que dejaron  escritas, sus flores y su calor durante el funeral y el entierro, nos arroparon”.Ese mensaje de agradecimiento añade que “la Isla Verde que lo vio nacer supo despedirle con ternura y compás, como él sin duda hubiera deseado. Tampoco se equivocó al expresar su deseo de ser enterrado junto a los suyos.

Ahora ya sabemos que no sólo se refería a sus padres, a su hermano Ramón o a su hermana María. Hoy comprendemos que también buscaba la compañía de una ciudad, entre dos aguas, a la que siempre tuvo presente en su corazón y en su memoria. Gracias por tanto”.En otro escrito, los familiares del más grande guitarrista de todos los tiempos, agradecen al alcalde, José Ignacio Landaluce, y a los miembros de la Corporación municipal “el buen hacer en la organización de los actos por el funeral de nuestro querido Paco”.Señalan en su carta que “la dificultad que presentaba la organización, dada la gran afluencia de personas, fue resuelta con la mayor diligencia y discreción por parte del equipo municipal, mostrándonos su apoyo y su cariño en estos momentos tan difíciles”.

Finalmente, la familia da las gracias “a los trabajadores del Ayuntamiento que en todo momento nos arroparon con grandes muestras de cariño durante toda la noche. A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento”.En la misma línea de agradecimientos, la junta de gobierno de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, he remitido un escrito al primer edil en el que le hace llegar su felicitación por la coordinación de las honras fúnebres de Paco de Lucía, lo que permitió que Algeciras proyectase al mundo entero la imagen de una gran ciudad que despedía al más insigne de sus paisanos.Por otra parte, cabe señalar que Landaluce ha firmado esta mañana su adhesión a la propuesta presentada por la Diputación de Cádiz, en el sentido de solicitar al Ministerio de Trabajo la concesión, a título póstumo, de la Medalla al Mérito del Trabajo a Paco de Lucía, petición que también secundan las alcaldesas de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad