Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:25

Apropadis 2.0 desarrolla hidroterapia gracias a la APBA

IAM/Redacción Apropadis 2.0. tiene en marcha desde el pasado martes 22 de septiembre un servicio de hidroterapia, cuyas sesiones se desarrollan en la piscina climatizada del Centro Polivalente de Fegadi en La Línea de la Concepción.

06102015_111748_937.jpg
Apropadis 2.0 desarrolla hidroterapia gracias a la APBA
Esta actividad de gran valor para nuestro colectivo, está siendo posible gracias a la subvención recibida de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y tiene por objetivo de atender a sus socios y socias en esta materia tan vital para la salud. Responsables de la entidad han señalado que, desde que comenzaron a elaborar el proyecto vieron en estas instalaciones de la Federación una oportunidad única de ofrecer a sus socios una actividad que aunara ocio y salud, así como una interesante experiencia física, especialmente  aquellos que tiene más limitada su movilidad. El medio acuoso ofrece - según indican - una mayor libertad de movimientos y un efecto rehabilitador de considerable valor, así como muy diferente del que ofrecen otras terapias convencionales.

Desde Apropadis 2.0 se han mostrado muy satisfechos por la positiva respuesta de sus socios, hasta el punto que les ha permitido organizar hasta dos grupos de 5 personas cada uno.  Estos grupos visitan la piscina climatizada dos veces en semana, desde la misma localidad linense o desde Algeciras, gracias al servicio de transporte cedido por la Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar.  Una vez  en el centro, los grupos de socios son atendidos por personal especializado, una fisioterapeuta  titulada, así como por voluntarios de ambas entidades que facilitan la participación en las sesiones de los usuarios con movilidad más reducida. En definitiva una experiencia enriquecedora tanto a nivel físico, como social y personal para la personas con discapacidad. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras muestra una vez más su compromiso con el sector de la discapacidad física y la apuesta por acciones rehabilitadoras que mejoren la calidad de vida de nuestro colectivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad