Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:30

El alcalde asiste a una reunión de la Fundación Campus Tecnológico para planificar 2014

IAM/REDACCIÓN

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Universidad, Pilar Pintor, han asistido esta mañana a una reunión del   Patronato de la Fundación Campus Tecnológico que, en líneas generales, tenía como objetivo realizar una valoración del pasado ejercicio y conocer el plan de actuación previsto para 2014.

15012014_154942_446.jpg
El alcalde asiste a una reunión de la Fundación Campus Tecnológico para planificar 2014
En la reunión estuvieron presentes el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Maza; la delegada provincial de Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; el presidente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo; el director gerente, Francisco Triguero, la delegada del rector en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Santiago; así como el presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre.

El alcalde destacó que en la reunión ha quedado de manifiesto que las obras para el edificio del campus avanzan a buen ritmo y que es necesario “seguir empujando” entre todos para que sea una realidad que el Campo de Gibraltar tenga su campus tecnológico, con sede en Algeciras. “Hay que recordar que todas las administraciones están implicadas y sobre todo Algeciras que, si bien es cierto será la gran beneficiada, también los es que el Ayuntamiento y la ciudad han sido muy generosos aportando los muchos millones de euros que cuentan los terrenos donde se construye en edificio universitario, en Capitán Ontañón, y de la que será la futura sede del Campus Tecnológico, en Alamillos”.

A este respecto, el alcalde aseguró el Ayuntamiento no cejará en su empeño de reclamar el proyecto del Campus Tecnológico previsto para Alamillos cuando la situación económica sea más propicia.  “Nosotros no pondremos ninguna traba para ello y confiamos en que el resto de las administraciones estén dispuestas a cumplir con sus obligaciones para que, en su momento, ese proyecto sea una realidad. Porque si hay algo bueno, es invertir en formación para que nuestros jóvenes tengan mañana  más capacidad para encontrar trabajo y acomodo social”, manifestó el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad