Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 17:52

La Calle Ancha se convierte en escenario para el cantautor algecireño Ik Delgado

IAM/REDACCIÓN

La Calle Ancha se ha convertido en el escenario en el que, auspiciado por la Delegación de Juventud, el cantautor algecireño Ik Delgado ha ofrecido un concierto acústico acompañado por el percusionista Peter Chichón.

27122013_202047_986.jpg
La Calle Ancha se convierte en escenario para el cantautor algecireño Ik Delgado

A lo largo de su actuación, el joven músico ha desgranado buena parte de sus temas propios, “de corte autobiográfico” como él mismo define, a los que hay que sumar un puñado de versiones de otros grupos pertenecientes a los años ochenta hasta la actualidad.

Según la delegada de Juventud, Patricia Cardoso, con estas tipo de actos se pretende fomentar la cultura musical urbana en la ciudad, a la vez que sirve de importante promoción para los artistas locales, a los que desde el Ayuntamiento se les da la oportunidad de expresarse y dar a conocer su trabajo en un ámbito tan competitivo como es el musical.

En sus 15 años dedicados a la música en diversas facetas, Ik Delgado fue uno de los seleccionados en la XXIII Edición de Canción de Autor de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud y este mismo mes se le hizo un reconocimiento como cantautor andaluz en la localidad vecina de Los Barrios.

Ik aparece en múltiples redes sociales como facebook ( www.facebook.com/ikdelgado) MySpace (www.myspace.com/ikcantautor), Twitter (@Ik_Delgado) Youtube (www.youtube.com/ikcantautor) e Instagram donde se puede estar al tanto de todos sus progresos, conciertos, e incluso escuchar algunas de sus canciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad