Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:34

El 1 de mayo se traslada a La Línea para reivindicar las demandas históricas del Campo de Gibraltar

La manifestación del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, organizada por los sindicatos UGT y CCOO, se ha trasladado este año a la localidad de La Línea, especialmente castigada por la desatención, y donde se han reivindicado las demandas históricas de la comarca.

1 mayo 2019. La Línea
1 mayo 2019. La Línea
El 1 de mayo se traslada a La Línea para reivindicar las demandas históricas del Campo de Gibraltar

Alrededor de 300 personas se han trasladado desde la plaza de toros hasta la plaza de la Iglesia, en una manifestación en la que las demandas comarcales han estado muy presentes, especialmente la conexión ferroviaria.

Con tal motivo, un grupo de manifestantes han hecho la marcha "a bordo" de un improvisado tren de cartón con el que han escenificado la ausencia de una conexión digna por ferrocarril con el Campo de Gibraltar desde hace más de un siglo.

La presencia de La Línea no ha sido sólo geográfica, sino que el lugar escogido ha servidio para hacer de altavoz sobre las grandes carencias y reivindicaciones del municipio, tales como la carta económica especial o la asunción de medidas compensatorias ante los efectos del Brexit.

La marcha ha concluido con el habitual manifestado, que este han sido leido por los secretarios generales de UGT y CCOO en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano y Manuel Triano, respectivamente.